Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Armani caen un 5% en un año “complicado”

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 ene. 2017

Los ingresos del grupo italiano Giorgio Armani disminuyeron un 5% el año pasado, y 2017 mantendrá la situación “complicada” para la compañía, dijo su fundador el sábado.

Colección de Otoño Invierno 2017 de Emporio Armani - © PixelFormula


“El año pasado ha sido complicado, tanto para nosotros como para otras marcas, y el próximo año seguirá siendo así”, dijo el diseñador de 82 años a los periodistas. 

No obstante, el diseñador italiano añadió que la compañía tiene “mucho dinero en efectivo”, pero no entró en detalles.

Giorgio Armani cree pasarán un par de años antes de que la industria de la moda retorne a los niveles de ventas que registraba antes.

En 2015, el grupo registró unos ingresos de 2.650 millones de euros, situando a la firma como la segunda compañía de moda italiana más grande después de Prada, que reportó ventas de 3.550 millones de euros en el mismo año.

Esto representó un crecimiento de un 4,5% en 2015 a tipos de cambio actuales, en comparación con un aumento de un 16% el año anterior, indicando que Armani también es vulnerable la desaceleración del sector de lujo debido a China, el impacto de los ataques terroristas en destinos turísticos y las dificultades en países emergentes.

La compañía fue fundada en 1975 y es considerada como una candidata ideal para una cotización en bolsa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios