×
48
Fashion Jobs
COLECTIVO MODA
Coordinador E-Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
JOBFIT
e Commerce Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador jr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Omnichannel
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SPORT PALACE
Supervisor de Tiendas
Indefinido · LEÓN
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. Mínima 1 Año)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador jr Experiencia en Ropa Dama
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
BURBERRY
Sales Associate - Santa fe (Nueva Apertura)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
UME EVOLUTION MODEL
Gerente Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Gerente de Tienda - Puebla
Indefinido · MEXICO CITY
AUDETTE
Store Manager
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
FERGINO JEANS
Diseñador de Modas Patronista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESSENCE NOVIAS
Gerente de Boutique
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
ESSENCE NOVIAS
Asesor de Ventas
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
PANDORA
Asociado de Ventas / Pandora / Plaza San Luis
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
FINATRADE
Vendedor Temporada Navideña
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
GAIA DESIGN
Vendedor Gaia Part Time Tienda Querétaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
BURBERRY
Temporal - Runner Navideño
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
ARTTEX
Ingeniero en Soporte Técnico
Indefinido · HUEHUETOCA
SENSACION
Analista de Datos
Indefinido · LERMA DE VILLADA
GRAN VIA
Asesor de Ventas de Lujo / Domicilios
Indefinido · GUADALAJARA
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
28 oct. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los gigantes del lujo se recuperan en el tercer trimestre gracias a Asia

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
28 oct. 2020

Los resultados trimestrales de los gigantes del lujo restauran la confianza en la industria y el mercado. Después de dos trimestres a media asta, fuertemente afectados por la pandemia de Covid-19, Hermès, LVMH y Kering demuestran la resistencia del sector con un fuerte aumento de las ventas en China, algunas también en Norteamérica e internet.


Hermès volvió a crecer en el verano - © PixelFormula


En particular, Hermès lo ha hecho bien, volviendo a crecer en los últimos tres meses con ventas por 1800 millones de euros, un alza del 4,2 % (un incremento del 7 % a tipos de cambio constantes), tras una caída del 41,5 % en el segundo trimestre. Kering logró 3700 millones de euros en ventas, superando las expectativas. Su facturación cayó solo un 4,3 % (una baja del 1,2 % sobre una base comparable), frente a una caída del 43 % en el trimestre anterior.

LVMH también registró resultados por encima de las previsiones de los analistas con ingresos por 11 900 millones de euros en el tercer trimestre, una caída del 3 % (un retroceso del 7 % en datos orgánicos) en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que en el segundo trimestre se había desplomado un 38 %. Pero las ventas de su división de moda y marroquinería aumentaron un 9 % (un crecimiento del 12 % orgánicamente) hasta los 5900 millones de euros, después de haber colapsado un 37 % en el segundo trimestre.

"La demanda de artículos de lujo se ha recuperado concretamente este verano, incluso si los viajes intercontinentales son prácticamente inexistentes", dijo Luca Solca, analista de Bernstein.


Gucci aún no repunta



Según algunos expertos, Dior y Louis Vuitton, las marcas emblemáticas del número 1 de la industria del lujo, habrían experimentado un avance aún mayor entre julio y septiembre. Este no fue el caso de Gucci, la fuerza impulsora de Kering, cuyas ventas cayeron un 12,1 % (una contracción del 8,9 % sobre una base comparable) durante el período hasta los 2090 millones de euros, mientras que las de Bottega Veneta aumentaron un 17 % (un salto del 20,7 % sobre una base comparable) hasta los 332,5 millones de euros. Por su parte, Saint Laurent volvió a crecer con una facturación de 510,7 millones de euros y un incremento del 0,8 % (un avance del 3,9 % sobre una base comparable).

Estas comparaciones destacan el éxito de las marcas de lujo más emblemáticas. Hermès, en particular, se beneficia de un modelo económico que genera un crecimiento en los ingresos y el margen operativo entre los más predecibles del sector. Con su imagen de marca fuerte y atemporal, y sus productos que se han convertido en clásicos del lujo, a menudo considerados como refugios seguros, la firma siempre ha sido más resistente en tiempos de crisis que sus competidores, como fue el caso entre 2006 y 2008.

Gucci, en cambio, tras gozar de un crecimiento explosivo en los últimos años bajo la égida del director artístico Alessandro Michele, está más ligado a su imagen creativa. La estética muy particular y reconocible del diseñador, que se retoma en todos los niveles de la marca, había generado un gran entusiasmo en los clientes, cuyo efecto sin duda se desvanece con el paso de las temporadas. Es cierto que la marca se ha visto más afectada por su alta exposición a los flujos turísticos. Además, las inversiones de capital que se han inyectado en la empresa deberían rendir frutos a largo plazo.

En general, los buenos resultados de este tercer trimestre están ligados al repunte de las ventas en Asia, especialmente en China, donde Hermès tiene una fuerte presencia. "El sector del lujo lo está haciendo muy bien. El ámbito asiático es muy poderoso, en particular en China, donde quienes no pudieron venir a hacer compras en Europa, sin embargo, han hecho sus compras en casa", indicó Arnaud Cadart, gestor de cartera de Flornoy, citado por la AFP.

Durante los últimos tres meses, Hermès ha registrado un impulso positivo continuo en Asia, con un aumento del 25,2 % en las ventas en la zona de Asia-Pacífico, excluyendo Japón. En detalle, registró un "desempeño notable en China continental, Corea, Australia y Tailandia" y una recuperación en Japón (un incremento del 8,1 %).

Kering también registró un fuerte crecimiento en Asia, "principalmente en China y Corea" (un aumento del 18,5 % en Asia-Pacífico), y especialmente en América del Norte (un alza del 44,1 %), "respaldado por un repunte de la demanda local" y “por un entorno de consumo favorable" ligado a la repatriación de gastos que los turistas estadounidenses no pudieron hacer en Europa y a las medidas fiscales tomadas en Estados Unidos.

En el tercer trimestre, las ventas de LVMH aumentaron en un 13 % en Asia, excluyendo Japón. Como señaló Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo, la demanda interna es muy positiva en China, pero persisten serias barreras para que los consumidores chinos puedan realizar compras fuera del país.

Finalmente, las ventas en línea han aumentado significativamente para todas las marcas. Según el director financiero de Hermès, Eric du Halgouët, el comercio electrónico del grupo se ha convertido incluso en la salida principal para la marca, con un crecimiento cercano a los tres dígitos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.