Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los generos desaparecen en los candidatos al Premio LVMH

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 jun. 2018

Este 6 de junio, el jurado del premio LVMH comunicará su veredicto. Antes, FashionNetwork.com lanza el último episodio de la serie consagrada a los nueve finalistas de la edición 2018 del concurso, unas horas antes de que el jurado anuncie el nombre del sucesor de Marine Serre. Tras haber profundizado en los creadores afincados en Londres y en los dúos, el zoom hoy se pone en la tendencia unisex, con una fuerte presencia en los candidatos Ludovic de Saint Sernin, Matthew Adams Dolan y Doublet.


Matthew Adams Dolan - LVMH Prize


Con apenas 30 años, Matthew Adams Dolan ya tienes todos los ojos puestos sobre él. La culpa la tiene Rihanna, que se ha apropiado de una de sus chaquetas oversize. El diseñador norteamericano nació en Massachusetts y vivió su infancia y adolescencia en Australia, donde descubrió las pasarelas de moda, el arte y la cultura. El diseñador, ahora afincado en Nueva York, fue al instituto en Japón y frecuentó los cursos de literatura francesa de la Universidad de Lausanne. En 2014, después de trabajar en la boutique de Alexander Wang para pagar sus estudios superiores en Estados Unidos, adquirió la especialización de Fashion Design and Society en el Parsons School of Design de New York.

El diseñador fue rápidamente avistado en sus primeros desfiles en Nueva York. Dolan se sumerge deliberadamente en las raíces de la cultura textil norteamericana y explora en ella las prendas y hábitos cotidianos de los trabajadores locales. El diseñador adora el denim aplicado a prendas formales: blazers, camisas, pantalones de pinzas, cárdigans e incluso trajes, como en su última colección. Matthew Adams Dolan juega con las proporciones, dando como resultado un vestuario unisex que tiende hacia la elegancia desestructurada. Sus referencias a  figuras de la cultura pop y control de los códigos de los años 90 ya han seducido a más de una treintena de minoristas en Europa, Asia y América.


Masayuki Ino fundador de Doublet - LVMH Prize


Doublet se abre hueco en un ámbito similar, en el que explora y revisa el vestuario de los años 90 tanto para hombre como para mujer, aunque con un estilo algo más punk. El japonés Masayuki Ino, que roza la cuarentena, fundó su firma en 2012 y lanzó su primera colección en la primavera de 2013, tras haber creado el calzado de la firma Mihara Yasuhiro. El creador, diplomado por la Tokyo Mode Academy, inserta en sus diseños una visión muy personal del sportwear, con cortes oversize, pero sobre todo con la multiplicación de patchs y estampados de eslóganes.

Respaldado por el artista plástico Takashi Murakami, el diseñador se llevó en 2017 el primer premio del Tokyo Fashion Award y desfiló por primera vez el mismo año en la capital nipona. Asimismo, Masayuki Ino expone sus creaciones desde el año pasado en un showroom parisino. Con unos diseños ligados a la cultura skate y BMX de su juventud, el diseñador también asume la influencia de Undercover o Jeremy Scott, así como de Warhol en el arte y Darren Aronofsky en el cine. Hemos conocido iconoclastas con menos talento. Las prendas de Masayuki Ino tienden en ocasiones hacia el concepto, como ocurre en sus camisetas y camisas bajo blíster de esta temporada. La firma está presente en Asia y Europa.


Ludovic de Saint Sernin - LVMH Prize


Ludovic de Saint Sernin también desfiló el pasado año, pero en este caso en París. El diseñador francés, afincado entre la capital gala y Londres, presentó únicamente prendas masculinas en sus dos primeras colecciones, aunque éstas son adoradas por las mujeres. La combinación, compuesta de una centena de piezas de cerámica roja entrelazadas con ganchos dorados, sin duda, ha dejado marca en el sector. Saint Sernin ha firmado también colaboraciones con Repetto y la manufacturera escocesa de cachemir Begg & Co durante la última temporada.

El joven diseñador de 27 años, diplomado en diseño de moda por el Ecole de Duperré, atrajo las miradas con un universo fuertemente inspirado en la fotografía de Robert Mapplethorpe. Tras su periodo de prácticas en Saint Laurent y Balmain, Ludovic de Saint Sernin se integró en el estudio de creación de prêt-à-porter femenino de Balmain bajo la dirección de Olivier Rousteing. Estas experiencias se transcriben en sus creaciones, que decoran el cuerpo masculino con combinaciones, chaquetas de cuero o tops y pantalones ultrafemeninos. El diseñador, con importantes referencias a la cultura gay, cuenta sobre todo con una clientela femenina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.