Publicado el
28 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los festejos por el Día de Muertos dejarán un impacto económico cercano a los 9000 millones de pesos

Publicado el
28 oct. 2020

Datos de la ​Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) revelan que los festejos por el Día de Muertos podrían dejar un impacto económico cercano a los 9000 millones de pesos, cifra que representaría una bajada del 50 % con respecto al total registrado en 2019.


Los festejos por el Día de Muertos dejarán un impacto económico cercano a los 9000 millones de pesos - Gobierno de México



Según detalla la Concanaco Servytur, esta desaceleración sería como consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19 que no permitirá que las personas realicen actividades tradicionales de una de las fechas con más arraigo en todo el país. Cabe mencionar que en 2019, el impacto económico por el Día de Muertos generó cerca de 19 000 millones de pesos.

Al respecto, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur señaló que este año las festividades por el Día de Muertos serán diferentes, debido a que no se podrá visitar los panteones, situación que es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.

"Los comercios verán pasar otra tradicional celebración sin obtener las ventas esperadas, con lo cual muchos seguirán en número rojos y que los pondrá en serias dificultades ante la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año", expresó López Campos y recordó que en 2019 los días de mayor movimiento comercial fueron el 1 y 2 de noviembre.

El dirigente empresarial reiteró que la situación este año será diferente, pues las restricciones que hay en la mayoría de los estados del país evitará que las familias organicen reuniones o viajen a algún lugar a pasar esa fecha. Apuntó que destinos turísticos que atraían a visitantes por esta celebración como Pátzcuaro y Janitzio, en Michoacán, así como la Ciudad de México, no generarán un impacto económico adicional en esta ocasión.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria