Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los especialistas recomiendan la creación de un instituto de investigación oficial sobre le metaverso

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2022

En un momento en que un número creciente de marcas de moda ofrecen sus colecciones virtuales en el metaverso, los ministros de Cultura y Digital, Rima Abdul Malak y Jean-Noël Barrot, respectivamente, recibieron el 24 de octubre un informe exploratorio sobre estos universos conectados. De esta misión iniciada el 14 de febrero por tres especialistas, surge un documento de 116 páginas en el que se formulan, en particular, 10 propuestas para posicionar firmemente a Francia en el mercado del universo virtual.


Los autores del informe, a la derecha, durante la entrega a los representantes del gobierno - Ministère délégué à la Transition numérique et aux Télécommunications


El informe ha sido elaborado por Camille François, investigadora de Columbia University y especialista en realidad aumentada; Adrien Basdevant, abogado especialista en derecho de las nuevas tecnologías y miembro del Conseil National du numérique; y Rémi Ronfard, director de investigación de Inria e investigador asociado de la Ecole des Arts Décoratifs. En particular, los autores ofrecen en su informe una descripción general de las implicaciones del metaverso, desde la literatura hasta los videojuegos, las criptomonedas y los ahora famosos NFT.

El informe se divide principalmente en 10 propuestas dirigidas al Gobierno francés. Estas van desde líneas generales hasta medidas más concretas. En la primera categoría, se sugiere que el Estado posicione a Francia como líder en servicios digitales gracias a los metaversos o que aproveche la oportunidad de los Juegos Olímpicos para unir a los principales actores en torno a esta iniciativa.

Entre las propuestas más concretas se recomienda la creación de un instituto de investigación y coordinación, siguiendo el modelo del Ircam (Instituto de Investigación y Coordinación Acústica/Música), y cuyo papel sería coordinar a investigadores y creativos en torno a diferentes proyectos. La estructura actuaría como un "contador de experiencia" para todas las instituciones culturales involucradas.

También se sugiere utilizar la contratación pública para fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con metaversos o iniciar desde ya la adaptación de las leyes europeas según las realidades de estos nuevos entornos conectados. Los autores del informe también esperan que Francia tome un papel clave en la negociación de estándares internacionales, para garantizar la interoperabilidad entre las diversas tecnologías que se desarrollarán.


Desfile de Philip Plein organizado en el metaverso "Decentraland" en marzo de 2022 durante la "Semana de la moda del metaverso" - MG/FNW


"Nuestra misión se ha centrado en resaltar la riqueza de este ecosistema e invita a aprovechar las oportunidades para el desarrollo del metaverso para construir nuevos líderes digitales mundiales en Francia y Europa", explicó Camille François.

Rémi Ronfard cree que "el desarrollo de tecnologías envolventes en la web puede ser un instrumento formidable para la democratización de la cultura y la influencia de la creación en línea".

El informe presentado al Gobierno es de libre acceso en su totalidad a través de una página en el sitio web del Ministerio de Cultura, que también ofrece una versión más concisa de una docena de páginas sobre el tema.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.