Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los españoles gastan una media de 557 euros al año en marketplaces

Publicado el
13 mar. 2019

La media de gasto anual de los españoles en marketplaces de sitúa en 557 euros, según  un estudio difundido por la consultora especializada Tandem. Amazon, Ebay y Aliexpress se colocan como los portales líderes.

El gasto medio de los españoles en marketplaces se sitúa en 557 euros - Pixabay


Tal y como indica el citado estudio, los españoles, de media, realizan una compra al mes en marketplaces y su ticket ronda los 48 euros, una cifra inferior a la media general de compras en comercios electrónicos. Además, un 96% de los compradores online (lo que se traduce en 18 millones de personas) afirma haber sido cliente de este tipo de plataformas.

Por categorías de producto, destaca por encima del resto la electrónica, pues el 74% de los usuarios de estos portales dice haber adquirido algún producto de este grupo. Le sigue la moda, que ha sido comprada por el 61% de los usuarios, y la electrónica, por el 59%. En cuanto a frecuencia de compra, el 43% son compradores recurrentes (una vez cada dos meses), el 36% son compradores intensivos (un mínimo de dos veces al mes) y el 21% son ocasionales (cada cuatro meses).

Según el estudio, el comercio electrónico genera en España unas ventas de 31 mil millones de euros y los marketplaces Amazon, Ebay y Aliexpress son los más populares entre los usuarios. Amazon es el más transversal de todos, en lo que a género y tramos de edad respecta, mientras que El Corte Inglés es el que registra el ticket medio más alto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios