Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los elevados costos de marketing lastran las ganancias trimestrales de Lululemon

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 sept. 2020

El fabricante de athleisure Lululemon Athletica Inc anunció el martes un “optimismo cauteloso” con relación a la temporada navideña. Asimismo, proyectó una caída de hasta el 20 % en las ganancias ajustadas para el trimestre en curso debido al aumento en los gastos de marketing.


El ingreso neto aumentó 2,1% hasta los 902,9 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 842,5 millones - Facebook: Lululemon


El valor de la acción de la compañía, que ha aumentado más del 50 % este año, cayó alrededor de un 5 % en las operaciones extendidas.

Lululemon dijo que aumentaría el gasto de marketing en Mirror, la compañía de acondicionamiento físico en el hogar que compró por 500 millones de dólares a principios de este año, para capitalizar la creciente demanda de clases de entrenamiento en el hogar impulsada por el coronavirus y la oportunidad de impulsar el negocio durante la temporada navideña.

La inversión en Mirror, que se espera que genere 150 millones de dólares en ingresos en 2020, se produce en un momento en que el fabricante de ropa de yoga se vio obligado a detener las clases de yoga y fitness sus en tiendas, una estrategia de marketing clave que había atraído a más compradores a las tiendas.

Lululemon dijo que se estaba preparando para una serie de escenarios y adelantó sus inversiones en el canal digital a medida que se acerca la ajetreada temporada navideña.

“Nuestro punto de partida es que el entorno sigue siendo incierto. El Covid-19 aún no se ha contenido en muchos de los mercados en los que operamos”, afirmó a los analistas el director ejecutivo Calvin McDonald.

Las tiendas relativamente pequeñas de Lululemon que limitan la cantidad de compradores que pueden ingresar en un momento dado y las horas de operación reducidas afectarían el tráfico de la tienda en la segunda mitad de 2020, aseguró la compañía.

No obstante, para contrarrestar esta situación, Lululemon dijo que abriría 70 tiendas de temporada en centros clave durante la importantísima temporada navideña para atraer más compradores a sus tiendas físicas.

El negocio directo al consumidor de Lululemon, que incluye las ventas en línea, creció un 155 % en el segundo trimestre que finalizó el 2 de agosto.

Los ingresos netos aumentaron un 2,1 % hasta los 902,9 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 842,5 millones, según los datos del IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.