Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los desfiles infantiles de Bóboli y CND by Condor abren la pasarela 080

Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2017

Las marcas de moda infantil Bóboli y CND by Cóndor han sido las encargadas de subir el telón del Teatre Nacional de Catalunya para abrir la pasarela 080 Barcelona Fashion, con sendos desfiles que han evocado los viajes y arte, respectivamente.

Desfile de Bóboli en la 19ª edición de la pasarela catalana - 080 Barcelona Fashion


"Bóboli Airlines" ha inaugurado la pasarela con un viaje por todo el mundo, desde la Costa Azul francesa con propuestas marineras en azul y rojo, hasta Cuba con estampados florales y coloristas emulando la flora de la selva, pasando por Kenia con prendas llenas de estampados étnicos.

La colección no ha querido olvidar tampoco los viajes urbanos para los que propone prendas en las que dominan el rosa, gris y azul, combinados con motivos florales y prendas tejanas.

El viaje que proponía el desfile de esta firma acababa en Palm Beach (EEUU), con tejidos frescos y monocromos aunque rompiendo la monotonía con pinceladas de naranja y pistacho.

La "Art Gallery" de CND by Condor se ha inspirado en distintos movimientos artísticos para crear sus propuestas para la colección, entre ellas el pop-up, que surgió en el siglo XX y que se caracteriza por el uso de imágenes de la cultura popular.

La colección también se ha inspirado en el art nouveau de finales del XIX, con prendas que revelan las tendencias más renovadoras de la literatura, el teatro, la arquitectura y las bellas artes tomando como referencia a Gustav Klimt.

El naíf, también del siglo XX, se ha utilizado para representar la ingenuidad de la sensibilidad infantil con el uso de colores vivos a través de Henri Rousseau, así como el grafiti de los años 60 en Nueva York.

CND by Condor también ha incluido en su Art Gallery propuestas del arte abstracto, alejándose del aspecto exterior de realidad de la mano de Mondrian y Kandinsky, así como del impresionismo a través de los paisajes de Monet.

"Art Gallery", en definitiva, ha simbolizado una exposición de prendas sencillas y tejidos naturales, elegantes y confortables con colores cálidos creados para quienes consideran "sus musas", los niños que llevarán estas prendas en su día a día. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles