Por
Reuters
Publicado el
2 ago. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los demócratas estadounidenses no tienen apuro por T-MEC

Por
Reuters
Publicado el
2 ago. 2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes que un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá debe ser aprobado sin demora, pero los demócratas y trabajadores organizados dijeron que primero deben mejorarse algunas disposiciones.

AN


Pence dijo a periodistas que tenía esperanzas de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por la oposición demócrata, apruebe el acuerdo este otoño boreal.

“El reloj corre”, dijo Pence. “Canadá ya comenzó el proceso legislativo y México ya ha comenzado a hacer los cambios que solicitamos (...) Creemos que si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo lleva a votación, pasará”.

El gobierno del presidente Donald Trump quiere que el Congreso de Estados Unidos apruebe el acuerdo comercial para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los demócratas de la Cámara de Representantes han dicho que no procederán hasta que se atiendan sus preocupaciones sobre trabajo, clima e industria farmacéutica.

El acuerdo, que los líderes de Estados Unidos, México y Canadá firmaron en noviembre, debe ser ratificado por los legisladores de los tres países, algo que sólo han hecho los mexicanos. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria