Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los confinamientos afectan de nuevo a las ventas de Superdry

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2021

La caída de las ventas del primer semestre de Superdry fue casi exactamente equivalente al porcentaje de días de comercio que perdió en sus tiendas operadas directamente durante los confinamientos a nivel mundial, reveló la compañía este martes.


Superdry


Los seis meses hasta el 24 de octubre del año pasado no fueron claramente un momento feliz para el negocio en recuperación, ya que sus ingresos totales cayeron un 23,4 % y perdió completamente el 23 % de los días de comercio en sus tiendas debido a los confinamientos temporales forzados.
 
Esos días perdidos se tradujeron en una caída del 44,8 % en las ventas físicas de las tiendas. Fue una suerte que el comercio electrónico compensara parcialmente eso con el rendimiento online de seis meses, con un aumento del 49,8 % interanual. Aunque eso no pudo compensar completamente el panorama, significó que el comercio en línea representó el 50 % de los ingresos de la venta al por menor en el primer semestre, comparado con sólo el 27 % del año anterior. El comercio mayorista cayó un 29,2 % en el período.

El grupo no ha dado ninguna proyección para el conjunto del año y ha señalado que "existe una incertidumbre material que puede poner en duda la capacidad del grupo para seguir siendo una empresa en funcionamiento", aunque ha añadido que su posición de liquidez sigue siendo fuerte.
 
Los tiempos difíciles han continuado al comienzo de la segunda mitad, con Superdry añadiendo que las 11 semanas hasta el 9 de enero han visto la caída de los ingresos hasta el 27,2 %, con las ventas en tienda cayendo un 52,1 %, el comercio electrónico subiendo un 13,2 % y la venta al por mayor bajando un 23 %.
 
A medida que la compañía confía más y más en el comercio electrónico, es alentador que dentro del aumento del 13,2 %, sus webs propias subieron un 25,7 %. La menor tasa de devoluciones de los clientes también ayudó al resultado final aquí y Superdry dijo que "como consecuencia de la protección de nuestro producto principal y de la temporada actual a través de estrategias de precios disciplinadas", vio "una mejora tanto en el beneficio bruto como en la contribución año tras año" en la segunda mitad hasta ahora.
 
Su enfoque en el precio completo puede haber mermado las ventas del período promocional del Black Friday, especialmente con terceros, pero es una buena noticia que la empresa ha sido capaz de evitar ser excesivamente promocional durante un período tan difícil. Y dijo que cualquier disminución "fue compensada por un fuerte comercio pre-navideño, particularmente en nuestros sitios, a principios de noviembre y diciembre".
 
También hubo algunas buenas noticias en la reciente venta al por mayor. Mientras que la caída del 23 % se veía mal y fue afectada por "más cautelosos pedidos a futuro del otoño-invierno 2020 dado el telón de fondo del Covid-19", estos descensos fueron "parcialmente compensados por los pedidos de temporada" que subieron un 29 %, impulsados por los clientes mayoristas en línea.
 

Las cifras de la primera mitad


 
Alejándonos de las 11 semanas más recientes y centrándonos de nuevo en el primer semestre, la caída del 23,4 % de los ingresos totales significó una baja hasta los 282,7 millones de libras esterlinas desde los 369,1 millones de libras esterlinas de hace un año, mientras que el margen bruto cayó bruscamente al 51,7 % desde el 56,3 %. La empresa registró una pérdida subyacente más amplia antes de impuestos de 10,6 millones de libras esterlinas (hace un año esa pérdida era de 2,3 millones de libras esterlinas) y cuando se excluyen los elementos excepcionales de los resultados subyacentes, la pérdida fue un 336,8 % más grande que la del primer semestre del año pasado, de 8,3 millones de libras esterlinas. Mientras tanto, su pérdida antes de impuestos fue 350 % más profunda, con 18,9 millones de libras esterlinas.
 
Por lo tanto, no es exactamente un gran período para la empresa, pero los problemas fueron claramente causados por los confinamientos, ya que la crisis del Covid-19 siguió afectando el plan de recuperación de la empresa.
 
Superdry ha atravesado algunos tiempos turbulentos en los últimos años, con un rendimiento en constante descenso, el derrocamiento de su equipo directivo y el regreso del cofundador Julian Dunkerton al frente. Él está liderando un cambio de rumbo mientras que también navega por los problemas causados por la pandemia global.
 
Sin embargo, a pesar de todos los problemas, destacó su "continuo impulso con el restablecimiento de la marca", ya que la gama otoño-invierno 2020 fue testigo de campañas de comercialización clave que impulsaron "niveles récord de compromiso". Él dijo que la sostenibilidad está "cada vez más integrada" en sus operaciones, con el 38 % de los ingresos de la temporada otoño-invierno 2020 procedentes del algodón orgánico, producto de material reciclable y de bajo impacto, y el 100 % de las chaquetas de ropa exterior acolchadas que utilizan materiales reciclados.
 
Dunkerton equilibró la precaución con el optimismo en su resumen del primer semestre y el comienzo del segundo y sostuvo: "Aunque los ingresos y los beneficios subyacentes se han visto afectados por las condiciones externas, la marca ha seguido centrándose en el restablecimiento, sin embargo, con más del 70 % de las tiendas actualmente cerradas y teniendo que cerrar un número significativo durante el pico, llevará tiempo ver fluir los beneficios de nuestro duro trabajo hasta los resultados.
 
"Estamos haciendo grandes progresos con nuestra estrategia de marketing digital, dirigida por influencers, que nos permite llegar mejor a los clientes nuevos y a los ya existentes. Estoy especialmente entusiasmado con nuestra recién anunciada asociación con Neymar Jr., una estrella deportiva reconocida mundialmente con más de 143 millones de seguidores en las redes sociales de todo el mundo.
 
"Con Silvana Bonello uniéndose a nuestro equipo como directora de Operaciones, estamos en el camino de tener el equipo de liderazgo adecuado para ayudarnos a superar el difícil entorno actual y devolver la marca a un crecimiento sostenible a largo plazo una vez que la pandemia retroceda".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.