Publicado el
25 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los compradores internacionales de la Anpic generan negocios por más de 15,7 millones de dólares

Publicado el
25 jun. 2019

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) revela que a través de su programa de compradores internacionales un total de 17 empresas extranjeras generaron negocios a largo plazo por más de 15,7 millones de dólares en la última edición de la Anpic, celebrada el pasado mes de mayo.


Los compradores internacionales de la Anpic generan negocios por más de 15,7 millones de dólares - Anpic



De acuerdo a Jacob Torres Espino, director del sector cuero-calzado y proveeduría de Cofoce, en esta edición la feria más importante de México y América Latina en proveeduría de cuero-calzado, textil, vestido, marroquinería, y mueble acogió a 8 empresas de Guatemala, 4 de El Salvador, 2 de Estados Unidos y 1 empresa de Colombia, Costa Rica y República Dominicana, respectivamente. 

"Un total de 73 empresas expositoras se vieron beneficiadas tras la visita de estos compradores extranjeros quienes de manera inmediata generaron compras por cerca de 300 000 dólares", detalla la Cofoce y agrega que estas empresas internacionales recomendaron al sector local adoptar nuevas estrategias de innovación y desarrollo tecnológico a fin de ser una opción competitiva para las compañías extranjeras.

“Se tiene que trabajar en crear y mejorar los productos o insumos ya existentes o en desarrollar algunos otros que pudieran no existir o no estar adaptados a un calzado en este momento”, expresa Torres Espino y resalta que las empresas guanajuatenses deben adecuar sus productos a las necesidades del mercado.

Actualmente, la entidad trabaja en continuar atrayendo el interés de empresas latinoamericanas y pone foco en los países donde hay una producción de calzado importante y atractiva para las empresas de Guanajuato.

"Estamos hablando de Centroamérica, Guatemala, El Salvador y en un poco de menor grado Nicaragua. En Sudamérica, Colombia sigue siendo un mercado target muy importante, Ecuador y Perú, también son países que tienen una producción de calzado pues muy interesante para convertirnos en clientes potenciales”, señala el directivo.

Fuera de la región, Torres Espino comenta que Europa también se ha vuelto una zona de interés para la proveeduría del estado y ya se ha iniciado el acercamiento con marcas italianas, alemanas, españolas e inglesas con la meta de acercarles la propuesta de valor que tienen las empresas de Guanajuato.

Para finalizar, el directivo destaca que para continuar promoviendo a la industria se tienen en puerta diversas participaciones internacionales, entre ellas la Expo Calzado en Guatemala y la feria estadounidense Material Show, en sus ediciones Northeast y Northwest.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.