Publicado el
21 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los compradores inteligentes en Argentina

Publicado el
21 abr. 2017

Un estudio realizado por la agencia Ignis Media sobre los compradores inteligentes en Argentina señala que las principales medidas de ahorro para los smartshoppers locales giran en torno a bienes de consumo básico, como comida e indumentaria, decidiendo cambiar a marcas de alimentos más baratas, evitando comprar indumentaria nueva y haciendo menos comidas fuera de casa.

Los compradores inteligentes en Argentina


De acuerdo al informe publicado a través de Total Medios, el perfil de los smartshoppers argentinos los identifica con alta posesión de artículos del hogar, 
buena administración de su dinero, sin deudas, informado, con acceso a lo último en tecnología, a internet y a las compras online. Además tienen deseos de viajar y conocer lugares exóticos, con una inclinación a rodearse de familia y amigos.

Son compradores jóvenes, con alta presencia dentro del segmento 18 a 34 años y que aplican su inteligencia al consumo, a su relación con las marcas, los bienes y los servicios. Consumidores racionales que no buscan sólo obtener el precio mas barato, hacen una ecuación precio-calidad en sus elecciones 

No compran cualquier cosa sólo porque esté barata; la calidad está por encima del precio. Tienen una conducta de pre-shopping y eligen el canal online como principal medio de búsqueda. Se preocupan por la ética y procedencia de los productos que consumen. Van mas veces a la tienda e incluso a distintas tiendas hasta encontrar lo que buscan, o la mejor versión de lo que buscan, y son proclives a comprar productos de segunda mano o usados. No les gusta el derroche y el desperdicio.

Informe: Ignis Media Agency



 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios