Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los compradores de Inglaterra y Gales acuden en masa a las tiendas el día que reabren sus puertas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2021

¡Ya están aquí! El lunes 12 de abril, los compradores salieron en masa a las calles y centros comerciales de Inglaterra y Gales con motivo de la gran reapertura del comercio minorista no esencial.


Un día cualquiera... La calle Oxford de Londres a las 11 de la mañana - Photo: Nigel Taylor


El día de la reapertura parece haber sido un gran éxito en gran parte de Reino Unido, con colas en las tiendas y compradores felices.

Pero es importante señalar que, aunque la afluencia de público aumentó en comparación con la semana pasada y con esta misma época del año pasado, si la comparamos con el 12 de abril de 2019, sigue siendo devastadoramente baja.

A las 15:00 horas, los consumidores invadían las calles principales, con un aumento de afluencia del 143 % en todo el país si lo comparamos con la semana pasada. Los centros comerciales consiguieron mejores resultados aún, con un aumento del 176 % respecto al año pasado. ¿Y los parques comerciales a cielo abierto? Bajaron un 5,6 %, y da la sensación de que vivieron su momento de gloria durante el confinamiento.

Esto significa que el lunes la afluencia de público en todos los destinos de Reino Unido se disparó un 116,3 % a media tarde y que el frío primaveral (con una máxima de 9 grados en Londres y pequeñas nevadas en el norte) no consiguió disuadir las ganas acumuladas de hacer compras físicas.

No nos sorprende que el centro de Londres fuese uno de los destinos clave, con un aumento del 139,7 % respecto a la semana anterior. Oxford Street casi recuperaba el aspecto prepandémico que conocían los londinenses.

Las colas se formaban en el exterior de los sitios habituales: Primark y, en menor medida, JD Sports, Zara, H&M (tanto en ropa como en decoración) y Urban Outfitters, aunque los compradores no tuvieron que esperar demasiado para entrar en estos destinos tan populares.

Pero faltaban los importantísimos turistas internacionales.

Un recuento aproximado de los transeúntes revelaba que uno de cada tres compradores llevaba bolsas de tiendas de moda y al menos uno de cada 10 iba cargado con bolsas de distintas tiendas.


Photo: Nigel Taylor


Pero también se ven las "cicatrices" de Oxford Street en un día soleado y bullicioso, con los restos tapiados de Debenhams y Topshop, un recordatorio de los días oscuros del comercio minorista.

Fuera de Londres, las ciudades comerciales de Reino Unido se llevaron el primer premio a la mayor afluencia de público del día, con un aumento del 207 % de una semana a otra. Las ciudades regionales (sin contar Londres) vivieron un aumento del 161,5 %.

Los destinos de toda Inglaterra aumentaron en conjunto un 127,9 %. Por regiones, todas registraron aumentos porcentuales de tres dígitos: las Tierras Media Orientales subieron un 162 %; el norte y Yorkshire, un 159,8 %; y el sureste, un 120 %.

Por otro lado, la afluencia de público en Gales aumentó un 156,8 %, un 71 % en Irlanda del Norte y bajó un 0,2 % en Escocia, ya que sus tiendas no esenciales seguirán cerradas durante algo más de tiempo.

Sin embargo, si vamos más allá de las comparaciones semanales, el escenario general fue peor. Si bien es cierto que las comparaciones interanuales con el punto álgido del primer confinamiento sientan bien a las cifras actuales, si las comparamos con las de abril de 2019, la afluencia al centro de Londres cayó un 62,5 %. Las ciudades regionales bajaron un 30,8 %, las ciudades históricas un 31,5 % y los centros urbanos un 14,3 %.

Todo ello pone de manifiesto el trabajo que aún les queda por delante a los minoristas para convencer a los compradores de que vuelvan a las tiendas físicas y de que no dejen de hacerlo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.