×
Publicado el
8 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los centros comerciales y tiendas departamentales abren este miércoles en la Ciudad de México

Publicado el
8 jul. 2020

Este miércoles 8 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México abre finalmente las puertas de los centros comerciales y las tiendas departamentales en la capital, después de meses de cierre tras la emergencia sanitaria declarada en el país debido a la pandemia del coronavirus.


Portal San Ángel


De acuerdo con el Gobierno capitalino, las medidas que se seguirán para las tiendas departamentales son las siguientes: solo podrá entrar una persona por familia a la tienda, con excepción de un adulto acompañado por un menor o una persona de la tercera edad; no se permitirá la entrada a quien no tenga mascarilla; las personas solo podrán permanecer un máximo de 40 minutos; no habrá a disposición del cliente productos de prueba (maquillaje, perfumería, por nombrar algunos) ni probadores de ropa.

También habrá control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso de mascarilla y contadores para respetar el 30 % de aforo con una entrada y una salida. En este sentido, habrá un envío diario de datos de aforo al Gobierno de la Ciudad de México.

A su vez, se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de acuerdo al porcentaje de aforo permitido. Para el semáforo naranja es del 30 %.

Cabe resaltar que las tiendas departamentales en el centro histórico de la Ciudad de México deberán operar bajo este mismo esquema que los demás negocios, alternando su apertura en nones y pares.

Para el caso de los centros comerciales, las medidas son casi iguales, solamente que en el caso del tiempo de estancia de los clientes se permitirá una hora,  y todos los negocios abren de 11 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los esenciales (restaurantes, bancos, farmacias, venta de alimentos).

El Gobierno capitalino puntualizó que los centros comerciales del centro histórico también deberán operar bajo este mismo esquema, alternando su apertura en sus locales al interior.

Las plazas que no respeten las medidas recibirán una llamada de atención. En caso de que el incumplimiento siga, entonces se procederá al cierre de las instalaciones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.