×
Publicado el
25 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los centros comerciales llegarán a las provincias mexicanas en 2020

Publicado el
25 nov. 2019

En 2020 y los próximos años, provincias o ciudades más pequeñas como Puebla, Querétaro y la Riviera Maya despuntarán en el mercado inmobiliario en México, con la apertura de nuevos centros comerciales, de acuerdo con la firma de corretaje CBRE.


Explanada Culiacán abrirá sus puertas en 2020. - Gicsa


"Puebla, Querétaro y la Riviera Maya son mercados que despuntarán, porque en la Ciudad de México el desarrollo está limitado y los inversionistas han optado por irse a provincia", menciona Luis Llaca, vicepresidente de Retail Latam, de CBRE, según recoge la revista Obras.

De acuerdo con la firma, hacia el cierre de 2019 la oferta de los inmuebles con grandes almacenes, tiendas de comida rápida y de retail se incrementaría en un millón de metros cuadrados con aperturas esperadas como Explanada Pachuca, Paseo Metepec y Distrito La Perla.

Si bien la capital mexicana es el principal mercado para retail con un inventario de 7,2 millones de metros cuadrados, con proyectos próximos a abrir como Mitikah en 2024 de Fibra Uno, que contará con un Área Bruta Rentable (ABR) de 337 410 metros cuadrados, en 2020 se espera la apertura de Explanada Culiacán, en Sinaloa, cuya inversión asciende a 1858 millones de pesos y que cuenta con una ABR de 64 971 metros cuadrados. Su entrega sería en el primer semestre.

En la Ciudad de México también se esperan otros complejos malltertainment de Gicsa como Paseo Xochimilco, con una ABR cercana a los 67 906 metros cuadrados, y que se ubicará en la avenida División del Norte, en la Ciudad de México. 

A su vez, Monterrey es el segundo mercado más importante en retail con 1,8 millones de metros cuadrados de ABR en centros comerciales. 

En México, existen al menos 1290 centros comerciales contabilizados con un Área Bruta Rentable superior a los 27 millones de metros cuadrados, de acuerdo con la firma de análisis Georesearch. El país concentra el 70 % del total si se conjunta la superficie de Chile, Colombia y Perú con 1844 malls.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución