Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales llegan a nuevas ciudades del país

Publicado el
24 sept. 2019

La nueva tendencia en el sector inmobiliario es la apertura de centros comerciales en ciudades donde típicamente no existía una expansión como tal. Ejemplo de ello es Tijuana, Metepec y Pachuca, donde se esperan nuevos proyectos para 2020 y 2021, de acuerdo con un reporte de CBRE publicado por El Financiero.


Mítikah abrirá en la Ciudad de México. - Inmobiliare


Según el medio mexicano, las aperturas esperadas hacia el segundo semestre del año son Explanada Pachuca Malltertainment en Hidalgo, Distrito La Perla en Guadalajara, Galerías Santa Anita en Guadalajara, Mítikah en Ciudad de México y Paseo las Haciendas en Mérida.

En este sentido, la firma informó que el centro de México es la zona que más crece con nuevos centros comerciales gracias a su expansión demográfica y de poder adquisitivo, sin embargo, la llegada de malls a otras ciudades aumenta.

Por otra parte, CBRE aseguró que los mexicanos se motivan más a la hora de comprar en línea pues hay una percepción de que en ese canal existen más ofertas y descuentos atractivos. Lo anterior, entre otros factores, ha obligado a los retailers a apostar y fortalecer su estrategia omnicanal, de acuerdo con Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de CBRE.

El mercado inmobiliario de centros comerciales en México ha llegado a un inventario a nivel nacional de 23,5 millones de metros cuadrados al segundo trimestre de 2019, según la firma especialista.

De acuerdo con CBRE, en todo el país hasta agosto de este año existían cerca de 786 centros comerciales construidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución