Publicado el
4 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales elevan su inventario un 20 % en 5 años

Publicado el
4 dic. 2020

En los últimos cinco años, el inventario de los centros comerciales en México ha registrado un aumento del 20,1%, según ha informado la plataforma de servicios inmobiliarios CBRE México.


De acuerdo con CBRE, En el país existe aún mucho espacio y potencial para construcción. Este es el complejo La Perla en Jalisco. - FibraShop


De acuerdo con la revista Centro Urbano, en 2015 se registraron 20,1 millones de metros cuadrados, distribuidos en 692 desarrollos; mientras que,al cierre de septiembre de 2020, la cifra ascendió a 24,3 millones de metros cuadrados, distribuidos en 805 complejos.

Por su parte, las huellas de los centros comerciales han aumentando, pues han pasado de 38 000 metros cuadrados en 2015 a 47 000 en 2020, lo cual podría ser debido a la llegada de más retails de mediano y gran formato.

“En el país existe aún mucho espacio y potencial para construcción. Y los desarrolladores analizan de forma cada vez más estratégica en dónde y qué tipo de centros comerciales construir”, comentó Luis Llaca, vicepresidente de Retail para Latinoamérica de CBRE, de acuerdo con la revista especializada.

De acuerdo con CBRE,  han sido las marcas fast fashion que han transformado el mundo de la moda, y, por lo tanto, han acelerado la rotación de inventarios en tiendas debido a la propia naturaleza de este tipo de industria.

El directivo agregó que México es la puerta de entrada al mercado latinoamericano. "La mayor parte de las marcas, principalmente las que provienen de Estados Unidos llegan primero a México; y, según la respuesta, se expanden a mercados como Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria