Publicado el
12 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales de Gicsa registran 18 millones de visitas en el primer trimestre

Publicado el
12 may. 2023

Gicsa reveló en su reciente informe financiero que durante el primer trimestre de 2023 el número de visitantes en su red de centros comerciales alcanzó los 18 millones, lo que significó un incremento del 25 % frente al mismo periodo de 2022.


Los centros comerciales de Gicsa registran 18 millones de visitas en el primer trimestre - Twitter / Facebook La Isla Mérida



La compañía dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos aseguró que esto representa un crecimiento del 9 %, comparado a los visitantes del primer trimestre de 2019, ejercicio prepandemia.

Con respecto a los indicadores financieros, Gicsa indicó que en los primeros tres meses de 2023 sus ingresos totales registraron 1095 millones de pesos, lo que representa un alza del 14 % comparado con el primer trimestre de 2022, esto después del reconocimiento proporcional del programa de apoyos Covid-19.

En el mismo periodo el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado y proporcional fue de 848 y 703 millones de pesos, con incrementos del 2 y 0,7 %, respectivamente, comparado con el primer trimestre de 2022.

"Nuestros resultados operativos y financieros del primer trimestre de 2023 reflejan el esfuerzo y compromiso continuo de la Administración por alcanzar las metas establecidas. Nuestro principal enfoque sigue siendo nuestra estrategia CORR (cobrar, operar, renovar y rentar), así como la venta de nuestros activos no productivos y continuar mejorando la eficiencia en nuestra estructura financiera", comparte Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa.

Al 31 de marzo de 2023, el portafolio en operación de Gicsa se encuentra integrado por 17 propiedades con 949 766 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, equivalentes a once centros comerciales, cinco desarrollos mixtos y un edificio de oficinas corporativas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios