Por
EFE
Publicado el
18 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los bolsos de Carla López y Ana María Plata, premiados en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
18 jun. 2015

Nueva York - La marca de bolsos española Carla López, que tiene como clienta a Beyoncé, y la colombiana Ana María Plata fueron premiadas hoy en Nueva York en la IX edición de los premios Independent Handbag Dseigner.

Still Life Series - Carla López


En una gala que tuvo como gran homenajeada a la diseñadora Rebecca Minkoff, y que se celebró en el teatro de la Escuela de Artes Visuales en Manhattan, volvió a quedar patente la supremacía del diseño latino.

Carla López, marca para la que trabaja, además de quien da nombre a la firma, Emilia Arzúa, ganó el premio al bolso para maquillaje "más irresistible", con un diseño que imita a unos labios carmín de mujer que se abren para guardar los productos cosméticos.

La firma, creada en 2012, optaba a otro premio, el de mejor bolso del año, con un pequeño "clutch" blanco con un ciervo en el centro que, aunque se quedó sin galardón, ganó gran popularidad cuando fue utilizado por la cantante Beyoncé en una de sus apariciones públicas.

Por su parte, la colombiana Ana María Plata consiguió imponerse en la categoría del bolso más responsable socialmente, con un diseño realizado en Bogotá con estampado étnico en algodón y unas borlas en verde que mezclan la informalidad, la artesanía regional y la elegancia.

Aunque la victoria solo salpicó a dos de las finalistas, la presencia latina en la lista de nominados también incluía a las firmas mexicanas Eileen México y DOIZPE, ambas en la categoría que proclamó a Plata como ganadora.

La victoria de Carla López también dejó a otra compatriota suya, Tika Kuchukhidze, sin galardón.

Asimismo, en la categoría de bolso vaquero, Carmen Nieto, de España, y Paykinapq: Alicia Rojas, de Perú, tampoco cristalizaron sus opciones de premio.

Estos galardones, fundados en 2007, fueron creados para celebrar la diversidad de bolsos que llegan a Estados Unidos de todas partes del mundo, y elige a sus ganadores no solo a través de un jurado especializado, sino dando opinión al público a través de la web de la revista In Style. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño