Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los bolsos de Hermès continúan teniendo el mayor valor de reventa y Bottega Veneta crece

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2021

Según el segundo Informe Clair sobre el valor de marca en el mercado de reventa Rebag, las marcas de bolsos más fuertes en los últimos 12 meses fueron una vez más Hermès, Louis Vuitton y Chanel.


Los bolsos de Hermès continueron teniendo el mayor valor en el mercado en Rebag durante el último año - Instagram: @hermes


Al igual que en el primer Informe Clair el año pasado, los bolsos de Hermès coronaron el ranking de Rebag, al retener una media del 90 % de su valor minorista en el momento de la reventa.

Louis Vuitton obtuvo el segundo lugar, reteniendo un 80 % del valor de mercado, creciendo 17 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, mientras que Chanel quedó en tercera posición. Los bolsos de Chanel retuvieron un 75 % de su valor minorista, un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a 2020.

Sin embargo, Bottega Veneta experimentó una de las ganancias más fuertes del año, escalando posiciones y ahora está ubicada a la par que marcas como Prada, Celine y Balenciaga, en términos de retención de valor.

El informe también estudia el valor retenido de marcas de joyería y relojes, categoría a la que se expandió Rebag en octubre de 2010. Aquí, los artículos de Van Cleef & Arpels  consiguieron el primer puesto, con un 95 % de valor retenido de media.

Los relojes Rolex quedaron en segundo lugar, conservando el 82 % de sus precios minoristas, mientras que los relojes y joyas de Cartier ocuparon el tercer lugar con una media del 74 % del valor minorista retenido.

Aparte de los bolsos, los relojes y las joyas, los accesorios con el valor de retención más alto fueron las billeteras, que en realidad fueron vendidas un 102 % por encima de su valor de reventa original en Rebag este año. Los siguientes en el ranking de accesorios fueron las pochettes, que mantuvieron el 97 % de su valor minorista inicial en la reventa, y los estuches de cosméticos, que mantuvieron el 92 %.

Por marcas, Louis Vuitton, Saint Laurent y Chanel fueron las marcas que experimentaron un mejor rendimiento en accesorios, reteniendo un 92 %, 80 % y 79 % de su valor minorista, respectivamente.

Siguiendo tendencias más generales, el Informe Clair identificó un regreso de la moda de la década de los 2000, con Lady Dior y Fendi Baguette entre los estilos de bolsos más buscados en Rebag este año. La plataforma atribuye esto a las repetidas apariciones de los estilos en series como “Gossip Girl” y “Sexo en Nueva York”, que han experimentado un renacimiento recientemente. En línea con esta tendencia, la reedición de Prada del bolso de hombro de nylon de 2005 Tessuto fue uno de los bolsos favoritos en 2021.

De cara al futuro, Rebag espera que las piezas de la icónica joyería Tiffany & Co., con sede en Nueva York, experimenten un impulso en la retención del valor minorista el próximo año, en gran parte debido a los esfuerzos de la marca por cambiar su objetivo demográfico desde su adquisición por parte de LVMH a principios de este año. También se espera que la marca Bottega Veneta continúe escalando, en línea con el nuevo liderazgo y el diseño actualizado de la compañía.

En términos de cambios más grandes, Rebag espera que la categoría de relojes de lujo en su conjunto experimente mejoras adicionales en la retención del valor minorista, ya que la demanda sigue superando significativamente a la oferta.

El segundo Informe Clair de Rebag está basado en datos recopilados por el índice de tasación de lujo patentado de la plataforma, Clair, entre julio de 2020 y julio de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.