Publicado el
22 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de Skechers caen un 24 % en el segundo trimestre

Publicado el
22 jul. 2018

El fabricante de calzado Skechers USA Inc. ha visto como sus acciones se desplomaban este jueves, tras anunciar que no habían alcanzado sus objetivos de ventas comparables en el segundo trimestre, concluido el pasado 30 de junio.


Los beneficios de Skechers caen un 24% en el segundo trimestre - Facebook: Skechers

 
El beneficio neto ha alcanzado los 45,3 millones de dólares (38,9 millones de euros), un 24 % menos que el año anterior.
  
Las ventas aumentaron un 10,6 %, como resultado de un aumento del 24,9 % del comercio mayorista internacional de la empresa, y de un aumento del 12 % de las ventas minoristas a nivel global. Las ventas alcanzaron un total de 1130 millones de dólares (970 millones de euros).
 
Las ventas comparables en las tiendas propias de Skechers aumentaron un 4,5 % en todo el mundo, un 2,2 % en Estados Unidos y un 11,3 % a nivel internacional. La empresa padeció malas condiciones para la venta al por mayor en su mercado nacional con una caída del 7 %, y del 6,1 % en el extranjero.

"Con un buen producto y una buena estrategia de marketing creemos que es posible seguir desarrollando nuestra marca y conquistando segmentos de mercado. Invertimos en las actividades internacionales, en nuevos mercados pero también en mercados en los que ya estamos establecidos, y seguimos registrando un buen crecimiento en el extranjero. Estamos esperando el comienzo del año escolar, así como el resto del año, durante el que ofreceremos nuevos modelos, acompañados de una campaña de marketing de gran magnitud " explica Robert Greenberg, CEO de Skechers

En el tercer trimestre de 2018, la empresa espera que sus ventas oscilen entre los 1200 y los 1225 millones de dólares (entre 1030 y 1051 millones de euros), con beneficios diluidos por acción de entre  0,50 y 0,55 dólares.
 
Las previsiones para el tercer trimestre también se ha revisado a la baja.
 
"En lo relativo al futuro, creemos que nuestros negocios nacionales e internacionales van a ser positivos en el segundo trimestre del ejercicio. Nuestro objetivo para 2018 es seguir desarrollando nuestra empresa a nivel internacional, conservando nuestra solidez en Estados Unidos", añade Robert Greenberg.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.