Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de Tapestry superan las estimaciones sobre la demanda de bolsos Coach en el extranjero

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2019

Tapestry Inc superó las estimaciones trimestrales de ganancias este martes, ya que la demanda de sus bolsos y ropa Coach de grandes márgenes en China y Europa ayudó a superar el estancamiento de ventas en Norteamérica, elevando sus acciones hasta un 4,7 % antes de la apertura del mercado.



La casa de moda neoyorquina está gastando más para expandirse a nivel mundial, especialmente en China, donde la marca Coach ha estado organizando desfiles de moda, asociándose con personalidades y utilizando las redes sociales locales para atraer a los consumidores de alto gasto.

La industria de la moda de alta gama se ha centrado en China, con compañías de Nueva York, París y Milán, enviando sus productos más caros a la segunda economía más grande del mundo a medida que los consumidores eligen cada vez gastar más en casa que en viajes al extranjero.

Las ventas globales en tiendas Coach aumentaron un 1 % en el primer trimestre, mientras que la marca Kate Spade cayó un 16 %.

La compañía indicó que el beneficio neto cayó a 20 millones de dólares (18,03 millones de euros) o 7 centavos (0,06 euros) por acción, en el primer trimestre que terminó el 28 de septiembre, desde los 122,3 millones de dólares (110,24 millones de euros)  o 42 centavos (0,38 euros) por acción del año anterior.

La compañía, que reemplazó al director ejecutivo Víctor Luis con el presidente Jide Zeitlin en septiembre, generó unos 76 millones de dólares (68,51 millones de euros) en cargos relacionados con un cambio en la forma de contabilizar los alquileres.

Excluyendo artículos, ganó 40 centavos (0,36 euros)  por acción, superando las estimaciones de los analistas de 37 centavos (0,33 euros). Las ventas netas cayeron a 1360 millones de dólares (1227,26 millones de euros) y perdieron las expectativas de 1370 millones de dólares (1236,29 millones de euros), según los datos del IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.