Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de New Look caen en lo que va del año, pero el tercer trimestre muestra mejorías

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 feb. 2019

El informe de cierre del tercer trimestre de New Look incluye cifras negativas, pero la empresa también obtuvo buenas noticias y celebró el "progreso continuado en la mejora de la estabilidad operativa y financiera en medio de un entorno minorista complicado".


New Look


Los ingresos cayeron un 5 % en los primeros nueve meses del año financiero, periodo comprendido hasta el final de diciembre, hasta llegar a los 1016 millones de libras (unos 1150 millones de euros), lo que estuvo "en línea con las expectativas, dado el enfoque en impulsar las ventas más rentables".

Las ventas comparables de New Look cayeron solo un 2,3 % durante el mismo periodo, un resultado mucho mejor que el desplome de casi el 11 % registrado el año pasado en ese mismo periodo. Y como "tercer trimestre consecutivo de mejora en la tendencia de ventas comparables", el tercer trimestre registró un pequeño aumento del 0,9 %.

También hubo buenas noticias en cuanto a beneficios. Las ganancias ajustadas de Reino Unido e Irlanda en términos de Ebitda aumentaron un 75 % hasta los 97,7 millones de libras (unos 111 millones de euros), respaldadas por un ahorro de costes, mientras que el Ebitda ajustado por grupo aumentó un 78 % hasta alcanzar los 78 millones de libras (unos 88 millones de euros). El beneficio subyacente del grupo fue de 38,5 millones de libras (unos 43 millones de euros), una importante mejora frente a la pérdida de 5,1 millones de libras del año anterior (unos 5,8 millones de euros).

La empresa explicó que el cambio de rumbo progresa con una vuelta "a un producto de amplio atractivo comprobado" y una mejora continua en la rentabilidad año a año en categorías clave de ropa de mujer, como vestidos, tops y pantalones. Sin embargo, "nos estamos enfrentando a ciertos retos en calzado y accesorios".

La empresa destacó que está superando las cifras del British Retail Consortium para las ventas de ropa básica en sus tiendas de Reino Unido con un aumento 5,5 puntos porcentuales en nueve meses. Y mejora también las cifras del BRC en comercio electrónico, con un aumento de 1,7 puntos porcentuales en el tercer trimestre. Algo que ha contribuido a mejorar la cuota de mercado en Reino Unido.

También explicó que las tasas de conversión de clientes en tiendas físicas y electrónicas sigue mejorando, mientras que la rentabilidad del comercio electrónico ha aumentado "significativamente". Y ese aumento también está ayudando a las operaciones de las tiendas físicas. Los clientes que compran sus productos en internet y seleccionan la opción Clic and Collect hacen que mejore el número de clientes que entran en la tienda y este método de entrega ha aumentado hasta el 47 % en ventas electrónicas, frente al 44 % del año pasado.

La empresa sigue sumando noticias positivas en lo que respecta a su balance general ya que el tercer trimestre puso fin a su reciente acuerdo de financiación, un canje de deuda por capital, con el objetivo de reducir significativamente la deuda a largo plazo. La transacción progresa adecuadamente y debería completarse durante el primer trimestre. 

La reciente decisión de salir de Bélgica y la finalización de su salida del negocio minorista en China con todas las tiendas cerradas desde el 1 de enero, según lo planeado, también han impulsado el balance.

"Los resultados de hoy muestran que seguimos progresando en la mejora de la estabilidad operativa y financiera a pesar del complicado entorno minorista. Nuestra vuelta a un producto atractivo sigue mejorando la rentabilidad, los plazos de entrega de nuestra cadena de suministro han mejorado y hemos superado nuestro plan de ahorro de costes. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer y nuestro objetivo ahora es acelerar los planes de cambio", declaró este miércoles el director ejecutivo, Alistair McGeorge.

"Para ello es fundamental finalizar nuestra reestructuración financiera, que garantizará la rentabilidad futura y a largo plazo de la empresa. Esta propuesta de reestructuración ha renovado la confianza de nuestros colegas y proveedores, lo que beneficiará a la empresa a todos los niveles. Una estructura de capital correcta y un balance material significativamente desapalancado nos ofrecen la flexibilidad financiera necesaria para abordar mejor nuestro futuro en medio de las difíciles condiciones del mercado", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.