Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los beneficios de L Brands superan las previsiones del primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 may. 2021

La empresa matriz de Victoria's Secret, L Brands, Inc., anunció este miércoles unos ingresos netos de 276,6 millones de dólares, o 0,97 dólares por acción, para el primer trimestre finalizado el 1 de mayo de 2021, frente a una pérdida de 296,9 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, registrada en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios ajustados por acción ascendieron a 1,25 dólares.


L Brands se prepara para la escisión de Victoria's Secret en agosto - Instagram: @victoriassecret

 
Las ventas netas trimestrales de la empresa ascendieron a 3020 millones de dólares, lo que supone un 82,8 % más que los 1650 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos se vieron gravemente afectados por el cierre de tiendas impuesto para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En comparación con los 2620 millones de dólares obtenidos por la empresa en el primer trimestre de 2019, las ventas aumentaron un 15 % en el primer trimestre de 2021.
 
Las ventas de la marca de lencería Victoria's Secret totalizaron los 1550 millones de dólares, lo que supone un aumento del 73,9 % respecto a los 893,6 millones de dólares de 2019, pero un descenso del 7 % si se compara con el primer trimestre de 2019, una caída que se debe, en parte, al cierre de 233 tiendas durante los dos últimos años.

Las ventas de Victoria's Secret Direct fueron de 520,9 millones de dólares, superando en un 69,4 % los 307,6 millones del primer trimestre de 2020 y en un 43,9 % los 362,1 millones del primer trimestre de 2019.
 
Las ventas comparables de la marca, que no tienen en cuenta los ingresos de las tiendas que estuvieron cerradas durante cuatro o más días consecutivos, incluidas las que cerraron temporalmente debido a la crisis del coronavirus en 2020, aumentaron un 25 % interanual y un 9 % en comparación con 2019.
 

Bath & Body Works



En Bath & Body Works, las ventas netas del trimestre ascendieron a 1470 millones de dólares, lo que supone un aumento del 93,2 % respecto a los 760,6 millones del mismo periodo del año anterior y del 59,9 % respecto a los 919,0 millones del primer trimestre de 2019. Las ventas comparables de la marca aumentaron un 16 % en comparación con 2020.
 
"L Brands consiguió un beneficio de récord en el primer trimestre, impulsado por la fuerza continua y los buenos resultados de Bath & Body Works y Victoria's Secret", ha declarado el CEO de L Brands, Andrew Meslow, en un comunicado.

"Nos alegra que el impulso de ambos negocios vaya en aumento, respaldado por la respuesta positiva de los clientes a nuestra oferta, lo que nos ha permitido reducir la actividad promocional y ofrecer aumentos sustanciales en nuestra tasa de margen comercial", añadió.
 

La independencia de Victoria's Secret



L Brands se prepara para la escisión de la marca Victoria's Secret, que se convertirá en una empresa independiente. Esta escisión, aprobada recientemente por el consejo de administración del grupo, se espera que concluya en agosto de este año y tiene como objetivo permitir que las dos empresas resultantes se concentren en sus propias prioridades estratégicas.
 
Bath & Body Works, que viene superando sistemáticamente a Victoria's Secret en los últimos años, tendrá libertad para continuar con sus planes de crecimiento, explorando el potencial de expansión tanto en Norteamérica como en Europa.
 
Por otro lado, la icónica marca de lencería Victoria's Secret seguirá trabajando para dar un giro a su negocio, realineándose con los nuevos valores de la industria de la ropa interior, cada vez más preocupada por la comodidad y la inclusión.
 
De cara al futuro, L Brands espera obtener un beneficio por acción de entre 0,80 y 1 dólares en el segundo trimestre, excluyendo los costes extraordinarios relacionados con la escisión de Victoria's Secret. Debido a la incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus y a la próxima escisión de Victoria's Secret, la empresa no ha querido hacer una previsión financiera para todo el año fiscal 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.