×
Publicado el
18 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los Baby Boomers se apoderan del comercio electrónico en México

Publicado el
18 feb. 2022

El comercio electrónico continúa afianzándose entre los mexicanos, el entendimiento que plataformas como Mercado Libre han desarrollado sobre los hábitos de compra de los usuarios, sus preferencias y la conveniencia que buscan, ha permitido que no sólo se mantenga como opción viable, sino como el espacio favorito para realizar sus compras, de acuerdo con un comunicado del portal.



Mercado Ads, el espacio publicitario de Mercado Libre, mostró en su informe "Así se compra en México", las generaciones que más compraron durante el 2021 dentro de la plataforma, y sorpresivamente la audiencia con mayor crecimiento fue la de los Baby Boomers, personas entre 56 y 75 años, que les encanta comprar productos de jardinería y exteriores.

Por otro lado, los millennials, edad de 25 y 39 años, siguen siendo los mayores compradores, destacando en las categorías de laptops y accesorios. La generación X, entre 40 y 55 años, son el 17% de los consumidores y prefirieron la categoría de decoración del hogar. Por último, la generación Z, menores de 24 años, prefirió la categoría de celulares.

"Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio. De hecho, de acuerdo con Mercado Ads, son un punto clave y decisivo: en el marketplace amarillo el 50% de las entregas son en menos de 24 horas y hasta el mismo día", asegura Mercado Libre.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria