Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 nov. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los baby boomers lideran la adopción de la moda lenta, mientras que la Generación Z enfrenta limitaciones

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 nov. 2020

La moda lenta está siendo abrazada por los consumidores mayores, pero los compradores jóvenes que quieren involucrarse "sufren por las barreras de participación", según un nuevo estudio.


Los baby boomers adoptan la moda lenta, pero esta es muchas veces inasequible para la Generación Z


AW Hainsworth, la fábrica de lana de lujo, dijo que su investigación reveló la necesidad de "más educación para apoyar el movimiento y fomentar el cambio de comportamiento en la industria de la moda".
 
La compañía trabajó con Censuswide para encuestar a 2017 personas que compraron ropa en los últimos dos meses y descubrió que los consumidores más jóvenes no tienen suficientes alternativas accesibles a la fast fashion.

También constató que "la falta de comprensión del concepto de moda lenta podría estar impidiendo una mayor aceptación".
 
La encuesta mostró que los encuestados de la Generación Z son más propensos a decir que compran moda rápida con regularidad (24 %), con un 28 % señalando que les permite llevar las últimas tendencias de forma asequible.
 
Sin embargo, este grupo de edad también es el que más probablemente esté de acuerdo en que les gustaría comprar menos fast fashion, pero les cuesta encontrar alternativas. Alrededor del 30 % indicó que "rara vez ven ropa ética y sostenible que les guste" y el 31 % de ellos dijo que la ropa sostenible es a menudo demasiado cara para que la tomen en cuenta.
 
Ese es uno de los dilemas fundamentales de la moda sostenible, como explicó Julie Roberts, gerente de Marketing de Hainsworth. "Los altos costos de compra son parte de un enfoque de moda lenta, y son una buena señal de que la cadena de suministro es transparente, de que la gente está siendo pagada justamente en todos los niveles y de que el medio ambiente está siendo cuidado. Sin embargo, es probable que esto represente una barrera de acceso para las personas más jóvenes que tienen menores ingresos y menor capacidad de gasto", destacó.
 
"También es probable que los jóvenes inviertan más en tendencias, lo que significa que, independientemente del nivel de ingresos, es menos probable que vean los beneficios a largo plazo de invertir en una prenda clásica bien hecha y diseñada para durar muchos años. Tenemos que ayudar a los consumidores a comprender el espíritu y los beneficios de la moda lenta, lo que conduce a un cambio de mentalidad y, en última instancia, a un cambio de comportamiento", explicó.
 
Sin embargo, aún hay esperanza para el futuro. Además del gran número de empresas de moda asequible que se centran más en la ecología, la encuesta mostró que el 73 % de los encuestados de la Generación Z dijeron que sus compras de ropa "son más pensadas ahora que hace cinco años".
 
¿Y qué hay de esos consumidores mayores? La encuesta mostró que los mayores de 55 años eran los que menos compraban moda rápida (sólo el 11 % lo hace regularmente) y los que más calificarían muchos principios de la moda lenta como "importantes" o "muy importantes" para ellos.
 
Estos Baby Boomers valoran altamente el hecho de que una prenda esté bien confeccionada (el 92 % cree que importa) y que las personas que la confeccionan sean tratadas bien y pagadas justamente (75 %). Ellos estaban de acuerdo en un 46 % en que la industria de la moda necesita cambiar para proteger el futuro del planeta y un 58 % señaló que el estilo personal es más importante para ellos que las tendencias de la moda.
 
Pero mientras que un número significativo de consumidores apoyaban la moda lenta, una minoría considerable (13 % de los compradores encuestados) no pudo identificar sus principios fundamentales. Esto apoya la opinión de AW Hainsworth de que se necesita más educación.
 
Los consumidores parecen estar deseosos de obtener más información. El 83 % de los encuestados estuvieron de acuerdo en que la industria de la moda necesita ser más transparente sobre cómo se hace la ropa y el 22 % de los encuestados dijeron que cuando compran moda rápida se preocupan por quién hizo su ropa, llegando al 30 % en los encuestados de 16 a 24 años.
 
Hainsworth señaló que está poniendo de su parte y que está trabajando en su primera tirada de lana reciclada, la cual utiliza productos de desecho de su línea de producción existente. También se ha asociado recientemente con Reshore Apparel para lanzar Studio H, una asociación que ofrece el servicio único de crear prendas de vestir desde la fibra bruta hasta la pieza terminada bajo un mismo techo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.