Publicado el
12 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los artículos femeninos son hasta un 30 % más caros en México

Publicado el
12 mar. 2020

De acuerdo con un estudio realizado por el periódico El Financiero en farmacias y tiendas retail, 11 productos enfocados a mujeres llegan a tener una diferencia de precio mayor de entre el 65 y 0,6 %, debido al llamado "impuesto rosa".


Imagen de Orna Wachman en Pixabay


Según el medio mexicano, esos 11 productos tienen una diferencia de precio mayor contra los mismos artículos dirigidos a hombres, como rastrillos y sus repuestos, desodorante, vitaminas, ropa y pañales.

“Obedece a que más del 70 % de las compras las realizan las mujeres, no es misógino ni de sexo, es una ley económica tal cual, porque la demanda es mucho mejor en una mujer que quiere más variedad, y eso le cuesta en investigación e innovación a las empresas”, aseguró César Enríquez Morán, director de la American Marketing Association (AMA).

“No es un impuesto, el nombre está llamativo, es una forma de identificarlo, porque sí es una realidad que hoy muchos productos de mujer cuestan más que los similares de hombre”, reconoció Fabiola Davo, presidenta Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro).

Por ejemplo, la marca Gillette Prestobarba 3 comfort vale 60,50 pesos, contra los 100 pesos de la Gillette Venus sensitive, una diferencia del 65,3 %. Si bien la presidenta de la Amapro argumenta que una Gillette rosa es más cara por lo que viene detrás, por lo que la marca "tiene que invertir para entender qué requiere la consumidora", un estudio de Kantar reveló que el 76 % de las mujeres considera que la forma en cómo las representan las marcas no corresponde al escenario actual.

De acuerdo con El Financiero, Mónica Franco, directora comercial de la agencia de publicidad Smile Pill, concluyó que para hacer frente al "impuesto rosa" cuenta la educación desde el consumidor, que se genere el hábito de investigación antes de la compra e incluso si los productos de mayor precio no dan el valor que se requiere, es mejor adquirir el de género masculino.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.