Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 mar. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los accesorios también impresionan en la Semana de la Moda de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 mar. 2023

La Semana de la Moda de París acaba de concluir una de sus temporadas más intensas, con la llegada de una multitud de marcas para mostrar sus últimas novedades a los compradores y a la prensa. Solo una parte de la acción tuvo lugar en las pasarelas, ya que varias marcas de accesorios organizaron presentaciones íntimas en las que mostraron sus colecciones de otoño/invierno 2023. FashionNetwork.com se ha pasado por allí para comprobarlo. A continuación, destacamos algunas enseñas.


Bruno Frisoni




Bruno Frisoni


Esta es la tercera colección desde el relanzamiento de la marca del maestro zapatero. Esta temporada ha renovado algunos de sus estilos básicos, como el "Pumpette" -un zapato o bota con puntera en ángulo-, que se ha reinventado en piel de oveja color canela (una tendencia emergente), un modelo de denim reciclado y un encantador modelo de charol con broches que pueden ser colocados en diferentes configuraciones. Estos dos últimos, según el diseñador, forman parte de sus esfuerzos por la sostenibilidad mediante la reutilización de materiales existentes. El modelo de sandalia con lazo acolchado lleva una cinta con efecto de plumón. Un zapato de satén drapeado que renovó a partir de la sandalia Crash de la temporada pasada parece ser un estilo básico en rápido desarrollo. El reservado Frisoni se apresura a decir que es una colección íntima.

"Soy un poco tímido a la hora de promocionar mi trabajo. Me gusta la idea de que la gente venga a verme. Somos prudentes en cuanto al crecimiento para hacerlo de la manera correcta. Es mejor trabajar con los actores adecuados, como Antonia, Ikram, Capital, Maxfield, etc. Apostamos por estas tiendas que conocemos personalmente", afirmó.

  

Pierre Hardy




Pierre Hardy


Esta temporada, Hardy ha recurrido a algunas de sus musas favoritas para su colección otoño/invierno 2023, diseñada pensando en la elegancia parisina de la Margen Izquierda. Destacan el zapato de salón y el botín Stella, con un mini tacón que recuerda a las supermodelos de finales de los 90, y la elegante Lady Miss Kier, del grupo de los 90 Deee-Lite, en un llamativo plateado metalizado. Una versión más deportiva, la sandalia Scuba, está inspirada en la modelo de Robert Mapplethorpe y pionera del culturismo femenino Lisa Lyon, con un corte y unas hendiduras que recuerdan su cincelado físico. La plataforma Sean está inspirada en el personaje Blade Runner de la actriz Sean Young, con un traje futurista inspirado en los años 40.


Hugo Kreit




Hugo Kreit


Para su primera presentación en la Semana de la Moda de París de su autodenominada marca francesa de joyería queer, Kreit debutó con la colección "Blooms", en la que demuestra aún más sus elevados diseños acrílicos pintados a mano. "El ambiente es un equilibrio entre lo industrial y lo orgánico, como espinas, pistolas y capullos inspirados en temas del Art Nouveau. Hay algo sexual en ello, y me encanta la idea del mal gusto -como en la época se consideraba al movimiento- elevado a algo más", declaró a FashionNetwork.com.

El diseñador, que anteriormente diseñó conjuntos para clientes de Bureau Betak como Saint Laurent, Jacquemus y Dior, también causa sensación con sus aros huecos electroformados y sus conjuntos de pendientes ear cuff. Con minoristas como Ssense y H.Lorenzo en Los Ángeles y colaboraciones con marcas como Poster Girl y Nina Ricci, donde Kreit realizó las joyas para la colección debut de Harris Reed, las cosas pintan bien para esta nueva y creativa línea de bisutería.



Published By




Published by


Cuando los cofundadores Christoph Tsetinis y Ruby Wallen fundaron Published By en 2020, decidieron que el mundo no necesitaba otro bolso de piel. Sin embargo, combinando sus habilidades, que incluían el diseño tradicional de artículos de piel y la innovación automovilística, el dúo, con Tsetinis en la parte creativa y Wallen en la comercial, ofrece bolsos cromados de estuche rígido que han sido lucidos por figuras de la talla de Beyoncé y Dua Lipa. Esta temporada han presentado el irresistible bolso Stone Cloud, inspirado en la costa rocosa y las aguas cristalinas de Grecia. El bolso une "guijarros" cromados con soporte de piel a modo de bandolera.


Hunting Season




Hunting season


En su primer viaje de vuelta a la Ciudad de las Luces desde la pandemia, las fundadoras de Hunting Season, Danielle Corona y Lena Baranovsky, eligieron el hipnotizadoramente bello restaurante japonés y casa de té Zen Ogata para mostrar su última colección de bolsos hechos a mano en España y con paja tejida por artesanos colombianos. El espacio de varias plantas era el lugar perfecto para destacar los característicos bolsos de paja y cuero de la marca, que evolucionan lentamente según el diseño. La firma también presentó accesorios para el hogar fabricados en piel moldeada. Los bolsos de noche de terciopelo añaden un toque de glamour vintage a la colección. Estos bolsos, cuyo precio oscila entre 595 y 1200 dólares y se venden en Matches.com y Net-a-Porter, tienen un aspecto más sofisticado, lo que aumenta su valor.


Nomasei




Caro Daur y Julia von Boehm en el evento de Nomasei luciendo los zapatos de la colección


La marca independiente de calzado sostenible, creada por dos antiguas profesionales de los accesorios de Chloé, Paule Tenaillon y Marine Braquet, celebró su primer gran evento de la Semana de la Moda de París para celebrar su colaboración con la influyente estilista y directora de moda Julia von Boehm. Crearon un modelo de mocasín inspirado en los estilismos de Von Boehm para Nicole Kidman. En Crudus, un restaurante orgánico italiano del distrito 1 de París, el trío presentó cinco estilos de zapato en bloques de color o cristalizados fabricados con restos de piel certificada por LWG que otras casas de moda han dejado en su fábrica compartida de Montopoli (Italia). Los afortunados invitados pudieron probar los zapatos, que venían con calcetines de algodón egipcio a juego.


Camperlab




Camperlab


Diseñada por Aquiles Ion Gabriel, la peculiar colección de la marca española de calzado sigue centrándose en la sostenibilidad mediante el desarrollo de zapatos orientados hacia el residuo cero y los componentes mínimos. Una nueva zapatilla lo demuestra: la Tormenta recuerda las olas en su diseño, mientras que la zapatilla de punto Tossu utiliza la unión por inyección para evitar el uso de pegamento. La Venga, de estilo vaquero vegano, tiene el funk adecuado para un trabajador de un rancho o una estrella del rock.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.