Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loro Piana ficha al director de ventas Marco Giacometti de Valentino

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 may. 2022

Con la llegada de Damien Bertrand (ex de Dior) a la dirección el pasado mes de noviembre, han comenzado a implementarse grandes cambios en Loro Piana. La marca de LVMH especializada en cachemira y lana perdió en marzo a Philippe Lamy, el responsable de la región EMEA, quien abandonó su puesto para convertirse en director ejecutivo del grupo La Prairie, pero ahora acaba de hacer un nuevo fichaje para el departamento comercial. Marco Giacometti ha sido nombrado director comercial (CCO).


La marca está reorganizando sus equipos - loropiana.com


Giometti tomó posesión de su cargo a principios de mayo. Él sustituye a Jean-Baptiste Debains, que ha ocupado el cargo de director durante los últimos seis años y supervisaba la venta minorista y mayorista. Asegurará la transición hasta finales de mes y después será reubicado dentro del grupo. Se rumorea que podría entrar en Christian Dior para supervisar la región de Asia-Pacífico.

Marco Giacometti tiene una amplia experiencia en el sector del lujo. Tras iniciar su carrera en la empresa de auditoría Arthur Andersen y adquirir experiencia en varias empresas italianas, dio el salto a la moda y el lujo en 1999 incorporándose a la empresa de zapatos Tod's, donde permaneció 13 años ascendiendo en el escalafón. Después de cuatro años, pasó a ser director de Europa del Norte y, a partir de 2008, director de Estados Unidos, hasta que en 2012 asumió en cargo de director internacional de comercio electrónico.

A finales de 2012, se incorporó a Fendi (LVMH), encargándose primero de la dirección de la región de Europa del Norte, después de la de Japón y, por último, desde 2016, la presidencia de Asia-Pacífico. En abril de 2020 pasó a Valentino, donde hasta hace poco era director internacional de ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.