Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lorena Saravia se adentra al suprarreciclaje con nueva cápsula limitada

Publicado el
30 ene. 2023

Con la intención de promover la reutilización creativa, la plataforma Loona en colaboración con la diseñadora mexicana Lorena Saravia de la mano de Studio 84 presentaron la colección limitada "Colaboración 22", que se conforma de ocho kimonos únicos creados de retazos de tela utilizada para el diseño de interiores.


"Colaboración 22" se conforma de 8 kimonos únicos - Loona web


La serie de edición limitada busca impulsar el suprarreciclaje en la industria mediante una serie de prendas que son fácil de utilizar e implementa detalles característicos de la diseñadora mexicana a través de técnicas hechas a mano.
 
“Las telas que se usaron para esta colaboración son telas de diferentes marcas europeas que se usan especialmente para telas de tapicería y productos especiales para diseño de interiores”, destacó María Dolores, creadora de Studio 84 en un comunicado.
 
Asimismo, Saravia incorporó satín como forro en el interior de las piezas, material que pertenecía al taller de la diseñadora, donde todo se fabricó.
 
“Construimos un kimono con varios cortes. Una especie de patchwork. Tuvimos que encontrar ciertos balances para que estas telas tuvieran un peso equilibrado en la parte delantera y la de atrás. Fue como armar un rompecabezas con las combinaciones de diferentes materiales y colores. Fue muy interesante ver cómo mi cabeza tan ‘cuadrada’ se fue mezclando en otro universo”, señala la diseñadora mexicana.
 
Este mismo documento destaca que la cápsula que representó un nuevo reto para la diseñadora, formará parte de la próxima presentación de su colección de temporada para dar a conocer su incursión en el suprarreciclaje.
 
Lorena Saravia lanzó su marca homónima en 2010 y es distinguida por crear prendas con siluetas atemporales, elegantes y versátiles. Studio 84 es un showroom exclusivo para arquitectos y diseñadores fundada por María Dolores Uribe. Loona creada por Sharon Drijanski es una plataforma artística y responsable que busca cuidar el medio ambiente mediante colaboraciones de edición limitada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.