×
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lola Casademunt supera los 12 millones de euros en el primer semestre y prepara su entrada en Palacio de Hierro

Publicado el
29 jun. 2022

La catalana Lola Casademunt pisa el acelerador este 2022: concluye el primer semestre del año con 12 millones de euros de ventas y aspira a superar los 25 millones al cierre del ejercicio. Para ello, fortalecerá su red de distribución en retail con siete nuevas tiendas en España y entrará en México de la mano de Palacio de Hierro.


Paco Sánchez, director general de Lola Casademunt - Lola Casademunt


La marca de moda femenina, que opera con las líneas Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite (esta segunda, más enfocada a las ocasiones especiales) ha registrado en los seis primeros meses del año un 85 % de sus ventas en el mercado doméstico y un 15 % en el mercado internacional.

Por canales de venta, el retail ha supuesto el 47 % del total (5,5 millones de euros), seguido del multimarca (44 %, 5,3 millones de euros) y el online (9 %, 1 millón de euros). En su red comercial física, la firma incluye sus 12 tiendas propias, sus 4 franquicias y sus 25 corners en El Corte Inglés, mientras que en el online engloba tanto su e-commerce como el marketplace de El Corte Inglés. Su red multimarca española supera los 550 establecimientos.

Más allá de las cifras, la estrategia de Lola Casademunt, pilotada desde febrero de 2020 por Paco Sánchez, pasa por seguir ampliando su presencia offline con diversos proyectos. Por un lado, en lo que resta de 2022 agrandará su parque de tiendas en España con siete aperturas: en Valencia abrirá en julio; en San Sebastián, en agosto; en Palma, en septiembre; en la calle Ayala de Madrid, en octubre, y se encuentra actualmente en busca de espacios para instalarse en Zaragoza, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

En El Corte Inglés, uno de sus partners clave, abrirá próximamente en Tenerife, Sanchinarro (Madrid) y A Coruña, con la meta de sumarse también a la oferta del grupo en Jaén y Valencia.

México y Portugal, dos destinos clave



El mercado internacional, al que accedió en 2021, es otro de los ejes sobre los que pivota el plan estratégico de la compañía, que prepara su entrada en México a partir de septiembre con la inauguración de cinco espacios de venta en la cadena de department stores Palacio de Hierro.

En Portugal, donde la firma aceleró el pasado año con la incorporación de un nuevo agente para el multimarca y la apertura del canal online, se encuentra en negociaciones para abrir su primera tienda monomarca en Lisboa, al tiempo que sus objetivos incluyen también la puesta en marcha de un corner en El Corte Inglés de la capital lusa.


Tienda de Lola Casademunt en Bilbao - Lola Casademunt


Con más de 150 puntos de venta internacionales en la actualidad, Lola Casademunt opera en mercados como Francia, Bélgica, Italia o Puerto Rico y buscará, entre finales de este ejercicio y comienzos de 2023, poner un pie en Alemania, Colombia, Austria, Polonia o Emiratos Árabes Unidos.

También con ese mismo objetivo de ganar notoriedad y cuota en el exterior, la enseña está a la espera de su lanzamiento en Zalando, que llegará próximamente y, en una fase inicial, le llevará a cinco países europeos.

Equipo, la sostenibilidad como meta y sin subidas de precios



En los últimos dos años, Lola Casademunt ha estado liderada por Paco Sánchez, exdirectivo de Pronovias que llegó a la marca con el reto de impulsar su expansión. Y quien se encontró con el reto inesperado de gestionar una pandemia.

“Llegué con un proyecto muy claro y la idea de hacerlo realidad, de hacer que las cosas pasen. Eso no puedes hacerlo solo, por eso estoy muy orgulloso del equipo que tenemos, profesionales de altísimo nivel”, valora el director general. “Estamos en un momento dulce y no tenemos grandes aspiraciones más allá de crecer cada día y estar al lado del cliente, sea final o multimarca”, continúa el directivo de la marca que, el pasado año, creció un 79 % interanual hasta los 15 millones de euros.

En ese compromiso de posicionarse junto a su clientela, Sánchez destaca que, en el actual contexto inflacionario, la firma apuesta por no subir los precios. “De hecho, están un 2 % a la baja”, sostiene. ¿La fórmula? Mejorar la logística, la supply chain y la gestión interna, según el directivo, que resalta también que, en algo más de dos años, Lola Casademunt ha relocalizado parte de su producción y ya fabrica el 35 % en cercanía.

“Dentro de nuestra responsabilidad está que nos ubicamos en una zona que había sido puntera en confección, por eso tratamos de recuperar la producción nacional”, continúa. En ese mismo sentido, destaca la apuesta de la casa por la sostenibilidad, que “hoy es una obligación”, en sus palabras. La firma agrupa sus prendas de espíritu responsable bajo el paraguas de la iniciativa Lola Love Life y tiene como meta que todas sus prendas sean de carácter sostenible en 2025.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.