×
219
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 oct. 2022
Tiempo de lectura
7 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Loewe, Victoria Beckham, Yohji Yamamoto y Schiaparelli, protagonistas en la Semana de la Moda de París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 oct. 2022

Un increíble desfile del diseñador de Irlanda del Norte; un impresionante debut de la estrella británica; moda poética del veterano japonés y homenaje al diseñador estadounidense. Los espectáculos de cuatro diseñadores extranjeros le dan un aire internacional a la Semana de la Moda de París.

Loewe: repetición codiciada



Jonathan Anderson comunicó su concepto para su última colección estelar para la casa de Loewe enviando a cada invitado una invitación que incluía una flor de anturio roja brillante con una espata central en forma de atizador.

Colección Primavera/Verano 2023 de Loewe en París - Loewe


La misma flor, hecha de plexiglás, daba la bienvenida a los invitados en el espectáculo, dentro de los establos ecuestres de la Garde Républicaine. Una flor tan grande que parecía que podría crecer a través del techo de cristal gigante del edificio. Una representación en 3D de una flor tropical real, que logró ser tanto siniestra como reconfortante. Lo que Jonathan llamó un momento de “Ojos bien cerrados”.

Los anturios aparecieron luego en más de veinte diseños. En solo uno de las plataformas que llevaba la actriz Taylor Russell bajo el vestido en forma de campana. O como coraza para varios microvestidos; brotando de los zapatos o incluso colgando de bolsas laterales.

“Me gusta esta idea de algo en la naturaleza que parece falso, pero es real. La idea de la iconografía y las cosas que te recuerdan a otra cosa”, explicó Anderson después del desfile.

Sin embargo, la noticia más importante fue que Anderson jugó con las proporciones: apretar, desinflar y exagerar. Por ejemplo, en un vestido verde musgo delgado, con un blazer de hombre al revés. Realmente no debería haber funcionado bien, pero lo hizo, muy bien. Mientras que otros vestidos de seda beige o azul cáscara de huevo parecían estar drapeados hacia arriba, llegando a una serie de picos en el escote.

A Anderson siempre le encantarán los zapatos extravagantes, y esta temporada hizo varios con cientos de globos desinflados, como trapeadores de goma. Siguió repitiendo variaciones de sus ideas con ligeros cambios a lo largo del espectáculo, en un proceso casi meditativo, en un constante juego con las siluetas.

De vez en cuando pudieron verse diseños que parecían un fallo informático, como en el estampado formado por cuadrados, como si una pantalla de vídeo se hubiera congelado. Y unos maravillosos impermeables encerados estilo Barbour de tamaño reducido cortados como miniabrigos en forma de A y una serie de micro chaquetas de piloto de piel de oveja que serán sencillamente imprescindibles.

La capacidad de Anderson para equilibrar la artesanía, la creatividad y el comercio nunca deja de impresionar. Bajo su dirección, Loewe casi ha cuadriplicado sus ingresos, que se espera superen los 1000 millones de euros en 2022.

Además, esta colección se sintió como un gran éxito artístico desde el primer atuendo, que se vio en el desfile a ritmo de grandes acordes de piano.

“Tuve una visión de Taylor Russell abriendo el espectáculo. Ella es una muy buena amiga mía. Esta precisión en alguien que ya parece el futuro de la interpretación o la actuación. Me gusta la idea, ¿cómo se hace que lo austero sea positivo? Y ella hizo esto y marcó el tono correcto”, concluyó Anderson, la imaginación más fértil de la moda actual.

Victoria Beckham: elegante en Val-de-Grâce



El desfile más esperado en París el pasado viernes fue el de Victoria Beckham, para presenciar el debut de la diseñadora británica en la ciudad con una elegante colección dentro de un claustro en Val-de-Grâce.

Victoria Beckham - Primavera-Verano 2023 - Mujer - París - © PixelFormula


Además de su familia, incluido su esposo David, su hijo mayor y su nuera, Nicola Peltz, dos de los mejores diseñadores de Francia se sentaron en primera fila: Simon Porte Jacquemus y Nicolas Di Felice de Courreges.

Cualquier diseñador inglés que lleve una colección a París siempre corre un riesgo. Los críticos franceses y continentales pueden ser implacables. Pero este desfile resultó ser un triunfo para Beckham, con una colección confeccionada con sus mejores telas hasta la fecha, sastrería actualizada y drapeado impecable.

No es de extrañar, después de varios años complicados de reestructuración, que la casa esté lista para volver a la rentabilidad. Esta colección hará que eso suceda más rápidamente.

“Ha sido un sueño durante tanto tiempo presentarme en París, y el hecho de que estemos realmente aquí es increíble. Y me dije a mí misma, soy una marca independiente y siempre me pongo nerviosa antes de los desfiles, ¡pero realmente voy a disfrutar cada momento!”, dijo una entusiasmada Beckham en un avance previo al espectáculo.

Beckham pasó una década desfilando en Manhattan, antes de mudarse a Londres hace cuatro años. Por lo general, organiza espectáculos reducidos dentro de entornos relativamente íntimos a ambos lados del Atlántico, desde la Biblioteca Pública en la Quinta Avenida hasta un salón de baile de Regency en Whitehall.

En el claustro de París, se vieron diseños destacados en sastrería, como una chaqueta motera muy chula con solapas de pico en relieve; o un elegante blazer rosa suave también con solapas de pico en relieve. Incluso un simple blazer semitransparente de malla elástica tenía un tremendo ímpetu.

Beckham se arriesgó mucho con su sastrería; en particular, un blazer masculino de lino negro con la espalda abierta, que se mantiene unida con solo una correa cruzada. Pero todos dieron sus frutos.

Sin embargo, el punto central fueron sus vestidos ajustados, ingeniosamente drapeados, fruncidos o cortados al bies y confeccionados en lino, gasa u organza con estampados de conchas al final. Además, Victoria agregó un toque atrevido con mallas y mallas de encaje con monograma.

Siendo fiel a sí misma, con una silueta que recordaba sus primeros días en los que desfilaba en presentaciones íntimas para apenas una decena de personas dentro de un townhouse del Upper East Side de Nueva York. Aunque, esta ocasión, elevó sus ideas para París con técnicas más avanzadas, como agregar borlas, que también se usaron en una serie de nuevos bolsos.

Beckham, cuyos primeros espectáculos en la ciudad de Nueva York utilizaron modelos desconocidas pero sobresalientes, también derrochó en su casting, con un contingente de lujo que incluía a Gigi y Bella Hadid, y el primer y último pasaje estuvo a cargo de Rianne van Rompaey.

Fuentes cercanas predicen que los ingresos alcanzarán los 60 millones de libras este año, con un negocio de belleza en auge que representa la mitad del total.

Y este impresionante debut francés seguro ayudará al desempeño. Después de casi 15 años de desfiles, esta colección sin duda es una de las tres mejores de Victoria.
Schiaparelli: homenaje a su prêt-à-porter

El mundo de la moda parisina acudió a la Place Vendome el jueves por la tarde para presenciar la colección prêt-à-porter primavera/verano 2023 de Schiaparelli.



Colección primavera/verano 2023 de Schiaparelli - Schiaparelli


Kylie Jenner formó parte de la audiencia, al igual que Chiara Ferragni, en un evento que rindió homenaje a Daniel Roseberry y su última exhibición de partes del cuerpo, organizada dentro del Hotel d'Evreux, donde cientos de fanáticos y fotógrafos se habían reunido bajo la lluvia afuera del recinto.

Audaces recortes gráficos saludaban a quien entraba, de los cuales colgaban decenas de bolsos de mano adornados con orejas, ojos, bocas y narices de metal dorado. Las mismas piezas que aparecían en los vestidos de seda de corte al bies deslumbrantemente bien cortados.

Solo un trío de modelos deambulaba por los opulentos salones, uno con un blazer de hermoso corte, rematado con nueve botones dorados y perlados. Mientras que Roseberry revivió el icónico vestido de violonchelo de Elsa, actualizado con otra serie de botones dorados, incluso haciendo una versión en denim.

Para las diosas del rock en una noche de fiesta, propuso una chaqueta de jean descolorida adornada en la espalda con un sol azteca dorado. Para momentos verdaderamente surrealistas, un torso dorado pintado a mano sobre un leotardo negro. “Yo lo llamo prêt-à-couture”, explicó el mecenas Diego della Valle, en la presentación.

Yohji Yamamoto: poesía en el ayuntamiento



Yohji Yamamoto propuso un momento poético y una saludable lección de drapeado, compuesta casi en su totalidad en blanco y negro.


Yohji Yamamoto


Una reunión brillantemente mezclada de historicismo, fantasías de mujer fatal y corsetería torcida, todo reunido por las habilidades de Yamamoto.

Presentado debajo de un enorme fresco en el techo, cuyas heroínas salvadas de dioses enojados extrañamente hacían eco de la colección en la pasarela. Excepto que muchas de las chicas de Yamamoto usaban mallas y fabulosas zapatillas nuevas.

“Quería combinar los trajes de los siglos XVII y XVIII con la ropa de calle actual para crear una nueva modernidad”, explicó Yamamoto, antes de recibir elogios de Tyga.
Tyga, el fanático de la moda más activo de París esta semana, ha estado presente en múltiples espectáculos, incluido el de Rick Owens.

A medida que avanzaba el espectáculo, el diseñador japonés agregó grandes grabados arquitectónicos dorados y escritura japonesa. Un encuentro de oriente y occidente que continuaba en la banda sonora, que una vez más incluyó a Yohji, tocando grandes acordes en una guitarra de acero mientras cantaba una versión en japonés de "Take a Walk on the Wild Side" de Lou Reed.

Y es precisamente así, como una caminata por el lado salvaje, como se sintió este espectáculo, la última expresión del estilo poético de Yamamoto y una colección imperdible para los verdaderos aficionados.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.