Publicado el
26 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe abre la convocatoria de la cuarta edición de su Craft Prize

Publicado el
26 jul. 2019

La cuarta edición del Loewe Craft Prize abre su convocatoria. El premio, con el que la casa de lujo de origen español pone el foco en la artesanía, celebrará su entrega de 2020 en el Museo de las Artes Decorativas de París.


Momento de la entrega del premio Loewe Craft Prize en su edición de 2019 al ganador, el japonés Genta Ishizuka - Loewe


El plazo para la presentación de trabajos artísticos permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre. Entonces, un panel de expertos seleccionará una treintena de obras finalistas; después, y en el marco de una exposición con las piezas seleccionadas en el Museo de las Artes Decorativas de París, un jurado elegirá al ganador de la convocatoria 2020 de este certamen, que recibirá un premio de 50 000 euros.

“La cuarta edición de Craft Prize promete seguir fortaleciendo el alto nivel de las ediciones previas. Es muy gratificante ver que el premio se ha convertido en una plataforma para la artesanía y su rol en la cultura actual”, ha explicado en nota de prensa Jonathan Anderson, director creativo de Loewe e impulsor del premio.

En su edición de 2019, el premio recibió más de 2500 obras procedentes de más de 100 países. El ganador de esta tercera convocatoria fue el japonés Genta Ishizuka, cuyo nombre fue desvelado en la inauguración de la exposición con los trabajos finalistas en el Sogetsu Kaikan de Tokio.

El Loewe Craft Prize celebró su primera edición en 2016, y nació con el objetivo de “constatar la importancia de la artesanía en la cultura actual y reconocer el trabajo de artistas cuyo talento, visión y voluntad innovadora generan los estándares del futuro”, según la propia casa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño