Por
EFE
Publicado el
24 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lo mejor de la moda latinoamericana aterriza en ciudad colombiana de Medellín

Por
EFE
Publicado el
24 jul. 2012

Unos 450 expositores y 1.500 compradores internacionales de más de 50 países participarán en la vigésimo tercera edición de Colombiamoda, que abre este martes sus puertas en Medellín y que contará con desfiles de la diseñadora colombiana Lina Cantillo y del mexicano Christian Cota.


Foto: Colombiamoda


Consolidada como una de las grandes ferias de moda en América Latina, se espera que en esta cita, que concluirá el próximo jueves, se formalicen negocios por 95 millones de dólares, según proyectan sus organizadores, el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Inexmoda espera, además, recibir a cerca de 60.000 visitantes a lo largo de la semana.

Como novedad en esta edición, la feria tendrá un espacio denominado "El Cubo", de carácter experimental y destinado a impulsar y visibilizar el talento joven a través de puestas en escena no convencionales, lo que la convierte en una plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores.

Además de los compradores internacionales llegados de Estados Unidos, Ecuador, México, Alemania, España, Reino Unido, Turquía, Venezuela, Brasil, Japón, Chile o Perú, la organización también ha hecho un esfuerzo para atraer marcas internacionales al certamen.

Así, y gracias a una estrecha colaboración con las oficinas internacionales de promoción económica, Colombiamoda contará con una gran delegación extranjera y con marcas de países como Francia, Argentina, Italia, Ecuador, Portugal o Perú.

Ya sobre la pasarela, la diseñadora colombiana Lina Cantillo será la encargada de abrir por primera vez las puertas de esta feria con una colección masculina que ha bautizado como "Portaits" y que evoca el lado más nostálgico de la diseñadora, con guiños al pasado y recuerdos del ayer que hoy vuelven a ser protagonistas.

Por su parte, el reconocido diseñador mexicano Christian Cota, como invitado internacional del certamen, cerrará el jueves la vigésimo tercera edición de Colombiamoda con un desfile tributo a su país, en el que ensalzará sus raíces aztecas a través de estampados étnicos y tejidos mezclados con lujosas sedas y transparencias.

Más allá de estos desfiles, el certamen contará con 29 pasarelas inéditas de colecciones de primavera y verano para 2013 de 19 importantes diseñadores, 11 marcas comerciales y tres escuelas de moda.

Así, mostrarán sus últimas tendencias en colecciones diseñadores como Isabel Henao, Carolina Sepúlveda, María Elena Villamil, Renata Lozano, Camilo Álvarez, Andrés Pajón o Aura Dajer.

Entre las marcas, destacan Cueros Vélez, Paradizia, Rapsodia, Agua Bendita, Tennis, Leonisa, LTB Jeans, Frida o Studio F, entre otros.

Colombiamoda 2012 obrió oficialmente sus puertas este martes, en una inauguración que contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y terminará el próximo jueves.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución