Publicado el
23 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega eRetail Day México 2017, sumando por primera vez el eFashion Summit

Publicado el
23 abr. 2017

El próximo 16 de mayo se realizará el eRetail Day México 2017, organizado por el eCommerce Institute en colaboración de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Asimismo, en el marco del evento se llevará a cabo por primera vez en el país el eFashion Summit, dirigido para los e-commerce de moda.

Con una agenda de conferencias y plenarios que se realiza en paralelo al eRetail Day México, en el eFashion Summit, se espera abordar diferentes temáticas y desafíos de la industria de la moda online. - Cortesía


La cuarta edición del eRetail Day México, que se celebrará en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de la Ciudad de México, espera congregar a más de 500 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.

Una de las innovaciones más importantes de eRetail Day México es que por primera vez en el país en el país se realizará el eFashion Summit, un evento exclusivo para los e-commerce de la moda. Con una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online, el eFashion Summit México 2017 tendrá conferencias y plenarios como "eFashion Reality Check", "¿Cómo vender fashion online?", "¿Cómo gestionar una tienda online de moda y belleza?", entre otros. Las actividades se realizarán en paralelo al eRetail Day México, desde las 14:30 a las 18:00 horas. 

La apuesta del eCommerce Institute por el comercio electrónico de moda en México no es casualidad, ya que esta categoría es la de mayor penetración (28%) con un perfil de comprador de mujeres (57%) de entre 25 y 35 años de edad, según el estudio E-commerce en México 2017 deL Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.

Además, el eRetail Day México 2017 contará con la entrega del eCommerce AWARD’s eRetail Day 2017, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina, así como el eCommerce Startup Competition, donde los emprendedores están invitados a participar en la competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por internet.

“México, además de ser un mercado maduro en e-commerce, ha demostrado que la confianza de los internautas en esta forma de hacer negocios y el uso de dispositivos móviles son el motor de crecimiento de esta industria en estos últimos años. Usuarios maduros en el manejo de la compra online, que exigen a las empresas perfeccionar sus ecommerce para brindar mejores experiencias a sus clientes en la compra de productos o servicios son la razón por la que apostamos desde el eCommerce Institute a contenidos cada vez más innovadores que permitan a los empresarios embarcarse en la transformación digital que exige la industria para volver sus empresas más rentables y competitivas”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, en un comunicado.

Por otro lado, Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online, aseguró: "México presenta un potencial enorme en materia de comercio electrónico, y su vez, un reto fundamental para su impulso: fomentar una economía digital que apoye el desarrollo del ecommerce en el país, y esto sólo se logrará trabajando de manera conjunta con instituciones financieras, usuarios, gobierno y empresas, para generar iniciativas que permitan fortalecer todo el ecosistema".

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil. Entre el 2009 y el 2015, el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 24,500 millones de pesos a 257.000 millones, según la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.