Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool y Suburbia aumentan sus ingresos en el primer trimestre de 2023

Publicado el
2 may. 2023

El Puerto de Liverpool inició 2023 con el pie derecho, elevando en el primer trimestre sus ingresos totales al 16,5 %, y además con todas sus unidades de negocio creciendo a doble dígito. En el segmento retail, entre enero y marzo su cadena homónima y Suburbia registraron alzas en ventas del 15 y 3,1 %, respectivamente, frente a igual periodo de 2022, a mismas tiendas.


Liverpool y Suburbia aumentan sus ingresos a doble en el primer trimestre de 2023 - Web Alto Nivel



En el caso específico de Liverpool, el incremento en transacciones fue de un 13,4 %, mientras que el ticket promedio se aceleró al 1,3%.

"En este trimestre continuamos observando una aceleración de las categorías de softline. Por zona geográfica, la Zona Metropolitana Norte de la Ciudad de México, el norte, golfo y el sureste reportaron crecimientos por encima del promedio", destaca la compañía mexicana.

Por su parte, en Suburbia las transacciones avanzaron al 3,7 % y el ticket promedio disminuyó un 0,7 %.

Con respecto a la división inmobiliaria de centros comerciales, esta unidad registró un crecimiento del 17,3 % en los ingresos por arrendamiento en el primer trimestre comparado con el mismo periodo de 2022; asimismo, la ocupación al 31 de marzo avanzó y alcanzó un 91,4 %.

"Dicho crecimiento refleja la recuperación del sector. La prioridad para la división inmobiliaria continúa siendo incrementar la ocupación", detalla El Puerto de Liverpool.

Con respecto a la utilidad bruta, esta anotó un alza del 17 % entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de este 2023; sin embargo, la utilidad neta mostró una cara negativa con una desaceleración del 4 %.

Finalmente, el desempeño online de la empresa se mantuvo en positivo, con un incremento del 33 % en el GMV del canal digital, frente al mismo periodo del año anterior. De esta forma, se concluyó el trimestre con el 24,5 % de participación, esto es 280 pbs por encima del año pasado.

"El GMV de marketplace reflejó un incremento del 62 % durante el trimestre. Los sellers se incrementaron un 22 %, mientras que los sku ́s aumentaron al 44 % contra el mismo trimestre del año anterior y representan más del 42 % del total de nuestro catálogo", destaca El Puerto de Liverpool.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.