Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool y Coppel tienen un 100 % en conciliación durante El Buen Fin

Publicado el
16 nov. 2021

En su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, consideró que, conforme a los resultados, El Buen Fin 2021 “va bastante bien”, y señaló las 472 reclamaciones registradas hasta este 15 de noviembre respecto de las más de 1000 del año pasado.


Notimex


El procurador indicó que en 2020, el número de consultas al micrositio Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 fue de 77 000 y en el presente año la cifra pasó a 182 000, lo que significa que las personas están utilizando más este instrumento de información previo a hacer sus compras.

Él subrayó que las quejas han bajado este año, en comparación con el mismo periodo el año pasado del Buen Fin el año, en el que había 1056. Ahora hay acumuladas 472. “Han sido menos días de Buen Fin y muchísimo menos quejas”, afirmó.

El funcionario resaltó que 185 quejas se han conciliado en sitio, es decir, en el mismo lugar de la compra; y que en general, los montos de reclamación han bajado porque también han sido menos las quejas este año.

El porcentaje de conciliación en reclamaciones concluidas es del 88 %, aunque una reclamación no conciliada podría convertirse en queja.

Asimismo, hay cambios en el comportamiento de las y los consumidores, ya que el año pasado no se registró compra de abarrotes en El Buen Fin, pero ahora es del 13 %.

El procurador comentó que este año la compra de ropa y calzado se mantiene casi igual con relación a 2020, que fue del 22 %.

Por otra parte, Liverpool y Coppel han conciliado a la fecha el 100 % de los reclamos. “Los consumidores se van contentos de ahí; si tienen un problema lo están resolviendo al 100 % y, en la mayoría de los casos, si no es en tienda es por vía telefónica a través de Conciliaexprés”.

De la misma forma, ubicó a Sears entre los proveedores con mayores descuentos, que en su caso fueron entre 24 079 pesos en una pantalla en una de sus tiendas en Cuernavaca, Morelos, hasta 26 500 en un refrigerador en León, Guanajuato.

Los consumidores pueden verificar que el proveedor tenga en su página en Internet el Sello Digital Profeco, que es garantía de que cumplen con las leyes mexicanas y de que respetan al consumidor en México.

El procurador reportó un crecimiento importante en las ventas en línea, al apuntar que, según una encuesta de la Procuraduría, en este Buen Fin el 51 % de personas ha comprado en línea y el 48 % en tienda.  

Para esta edición, muchos proveedores pequeños y medianos ofertan en El Buen Fin en línea, por lo que la Profeco monitorea tanto el comercio tradicional como el electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución