Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool y Suburbia cierran todas sus tiendas en México por el coronavirus

Publicado el
1 abr. 2020

Con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus, El Puerto de Liverpool ha informado que desde este 31 de marzo cierra sus más de 400 puntos de venta como Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales en México.


Liverpool


"Derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del Covid-19 emitida el lunes 30 de marzo por el Gobierno Federal, hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional", informó la compañía mexicana de tiendas por departamento en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A su vez, la empresa informó que las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes así como centros de distribución mantendrán operaciones con plantilla reducida y a todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión. 

También aclaró que el compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico. "Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias", detalló.

"Al día de hoy hemos implementado medidas sanitarias con el fin de salvaguardar la salud de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, así como medidas operativas de contención de gasto e inversiones en cada una de nuestras unidades de negocio para poder mitigar el impacto financiero asociado con la caída en nuestros ingresos", informó la empresa a la BMV.

Cabe destacar que Liverpool cuenta con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a sus clientes, poniendo a su disposición las plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, boutiques y de marketplace. "Hemos tomado las medidas sanitarias necesarias para realizar las entregas de manera pertinente. Nuestro servicio de Click & Collect no estará disponible por el cierre de los almacenes, sólo contaremos con la modalidad de entrega a domicilio".

En términos generales, los integrantes de la cadena de suministro de El Puerto de Liverpool continúan operando con normalidad, por lo que sus procesos de abastecimiento y entrega de mercancía se desarrollan con regularidad. 

En relación a sus finanzas, El Puerto de Liverpool anotó ingresos por 50 902 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2019, lo que representó un aumento del 5,2 % en comparación con igual periodo de 2018.

El cierre de El Puerto de Liverpool se realiza el mismo día en que el Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre de los centros comerciales de la capital para evitar la propagación de la pandemia.

La Secretaría de Salud confirmó este martes 31 de marzo que ya son 29 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, además de que los casos confirmados ascienden a 1215, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.