Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool será una empresa cero emisiones netas en 2040 e incorpora a Suburbia al Pacto Mundial de la ONU

Publicado el
31 ago. 2022

A través de su último informe financiero, Liverpool dio a conocer que Suburbia se ha incorporado recientemente al ​Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Según recalca la compañía, la adhesión de la cadena minorista de la que es propietaria es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).


Liverpool confirma la incorporación de Suburbia al Pacto Mundial de la ONU Y reafirma sus compromisos sostenibles - Forbes


En paralelo, Liverpool ha revelado las responsabilidades que se ha fijado a largo y mediano plazo en la materia. En concreto, para 2030 se compromete a contribuir en la educación de 100 000 beneficiarios, capacitar a las mujeres en mandos medios y superiores, etiquetar el 100 % los productos con atributos sostenibles como tal, y finalmente, declara que para esa fecha el 100 % de sus proveedores estratégicos serán auditados.

Más alla, para 2040 Liverpool ha confirmado que será una empresa Cero Emisiones Netas (Net Zero) en las emisiones GEI que gestiona de forma directa, reduciendo unas 260 000 toneladas de CO2 equivalente y también apunta a reciclar el 100 % de los residuos posibles y alcanzar el balance hídrico.

Sobre esto último, Liverpool se ha fijado metas específicas como reducir el consumo de agua potable en al menos 1 070 000 metros cúbicos, tratar aproximadamente 885 000 metros cuadrados del agua consumida y continuar incrementado la captación de agua pluvial.

"Nuestra estrategia de 'La Huella de El Puerto de Liverpool' continúa siendo un eje fundamental para el desarrollo del grupo", declara la compañía y enfatiza sobre su debut en el “Índice S&P/BMV Total México ESG”, como resultado de su compromiso en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.