Publicado el
25 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool seguirá comprando energía renovable a IEnova

Publicado el
25 sept. 2019

La firma mexicana de infraestructura energética IEnova ha informado esta semana que venderá electricidad a la cadena departamental Liverpool por un plazo de 15 años.


Expansión


"Infraestructura Energética Nova informa que, a través de una de sus filiales, suscribió dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años con Circle K18 y El Puerto de Liverpool y sus subsidiarias. Este último es adicional al contrato con Liverpool anunciado en febrero de 2018", declaró la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
De acuerdo con IEnova, la energía para ambos contratos será generada por una planta solar ubicada en el municipio de Juárez en el estado de Chihuahua, que entrará en operación durante el segundo semestre de 2020. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 megvatios y una inversión aproximada de 160 millones de dólares.

"Esta operación reitera la confianza y compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética del país y la consolida como una de las principales empresas en la producción de energías limpias en México", finalizó la empresa mexicana.

En febrero de 2018, Liverpool y una de las subsidiarias de IEnova anunciaban la firma de un contrato por un plazo de 15 años de compraventa de energía eléctrica solar.

En ese momento, la cadena departamental de moda, que opera con su formato homónimo y Suburbia, aseguraba que esta operación estaba alineada al firme compromiso de Liverpool "por cuidar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 y promoción del desarrollo de la infraestructura energética renovable del país".

Infraestructura Energética Nova es la unidad mexicana de la empresa estadounidense Sempra Energy. IEnova, que llegó al país en 1996, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México.

Al cierre de 2018, contaba con más de 1000 empleados y aproximadamente 8800 millones de dólares en activos totales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios