Publicado el
16 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool, Sears, Sanborns, entre otras cadenas, cerrarán todos los lunes en el centro histórico capitalino

Publicado el
16 dic. 2020

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (Antad) ha anunciado que durante los lunes se cerrarán los comercios ubicados en el centro histórico de la Ciudad de México, con el objetivo de frenar los contagios del Covid-19 en la capital del país.


La tienda Sears del centro histórico de la Ciudad de México. - Twitter @José Ramón Amieva


"Luego de realizar distintas reuniones virtuales con representantes de comerciantes del Centro Histórico y con autoridades de la Antad, se logró que esta asociación mantenga cerrados 36 de sus establecimientos ubicados en el Centro Histórico los días lunes hasta nuevo aviso”, notificó en un comunicado la secretaría al mando de Fadlala Akabani.

Entre las cadenas que cerrarán sus puertas durante los lunes se encuentran las departamentales Liverpool, El Palacio de Hierro, Suburbia, Sears, Sanborns, Coppel, por nombrar algunas.

“Es un gran avance, lograr los cierres alternados de las tiendas departamentales los días lunes y del resto de establecimientos los domingos, aunque esto es solo uno de los puntos que Sedeco está impulsando”, agregó el documento.

Además, los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria deberán cerrar sus puertas diariamente a las 5 de la tarde.

El anuncio de cierre de tiendas durante los lunes en el centro histórico capitalino se realiza después de que el Estado de México también diera a conocer nuevas medidas sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este martes 15 de diciembre, en México se han registrado 1 267 202 casos de contagios acumulados de coronavirus.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.