Publicado el
28 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool se mantiene entre las marcas más valiosas de México

Publicado el
28 ene. 2023

Fue el 28 de febrero de 2020, pocos días antes del estallido de la pandemia, cuando se dio a conocer el último ranking Kantar BrandZ, que hasta ese año evaluaba anualmente a las empresas más valiosas de México. Tuvieron que pasar 3 años, y este viernes 27 de enero el listado ha vuelto a publicarse, ubicando a Telcel en el primer lugar, con un valor de 12 786 millones de dólares.


Liverpool se cuela entre las marcas más valiosas de México - Cortesía



"En aquel entonces, apenas empezábamos a enterarnos de un virus respiratorio que se propagaba rápidamente en China. En aquel momento no teníamos idea de lo que estaba por venir, ni de los profundos cambios que tendríamos que enfrentar como consumidores, personas, sociedades y países", destaca el documento de Kantar Brandz.

En el listado de este año, Liverpool se ubica en el lugar número 15, con un valor de 1420 millones de dólares, muy por debajo de los 2417 millones de dólares que la compañía registró en la última edición de 2020, que además la posicionó en el 7 puesto.

En el informe, Kantar destaca la forma en la que la oferta de comercio electrónico de Liverpool debió acelerarse significativamente durante la pandemia de Covid-19, y evoca el momento en el que las 123 tiendas físicas de la empresa se vieron obligadas a cerrar.

"La marca se centró enseguida en las ventas en línea, en particular a través de la recién lanzada aplicación Liverpool, así como en el servicio click-and-collect y recoge en tu auto. La aplicación móvil ha sido el centro de la publicidad reciente, junto con comunicaciones temáticas de 'reunión familiar' basadas en la emoción que destacan la unión y la confianza", detalla Kantar BrandZ 2023.

El informe también enfatiza en la expansión física de Liverpool para cubrir una gran extensión del mercado mexicano, apostando por la innovación y también en la adquisición de una participación en Nordstrom, anunciada en 2022. 

En esta línea, tal como dio a conocer oportunamente FashionNetwork.com,  el 15 de septiembre pasado la empresa mexicana El Puerto de Liverpool anunció una inversión de 5900 millones de pesos en la departamental de lujo estadounidense, por una participación del 9,90 % de las acciones.

"Liverpool es una marca de tradición con más de 170 años de historia y utiliza sus comunicaciones para demostrar que, aunque sea antigua, sigue siendo tan relevante para los consumidores como siempre", concluye el documento. 

Vale mencionar que con respecto a la última medición, Suburbia, perteneciente a Liverpool, no aparece en el listado, ni tampoco Sanborns, que en 2020 ocupó el lugar 15.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios