Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool potencia su estrategia omnicanal y dispara sus ventas digitales en 2020

Publicado el
22 abr. 2021

​A través de su informe anual 2020, Liverpool confirmó que la contribución y apoyo de su brazo digital fue fundamental durante gran parte del año, especialmente durante aquel periodo en el que su red de tiendas y almacenes tuvieron que cerrar sus puertas a causa del confinamiento por la pandemia. 


Liverpool potencia su estrategia omnicanal y dispara sus ventas digitales en 2020 - Grupo Básica


"Durante las semanas de cierre total, el 100 % de las ventas se realizaron a través de la plataforma digital y, una vez reabiertas nuestras ubicaciones, el soporte continuó debido a las restricciones en la operación", explica la compañía.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia, los canales digitales de Liverpool tuvieron como resultado un incremento en ventas de 5,1 veces, mientras que los clientes digitales nuevos se incrementaron casi siete veces. Sumado a ello, las visitas a la plataforma de e-commerce oficial de Liverpool fueron 2,3 veces superiores con respecto al año previo. 

En base a lo anterior, el resultado anual estuvo por encima de las expectativas de la compañía, disparando sus ventas digitales a triple dígito con un alza del 157 %, y triplicando los usuarios activos en su aplicación móvil Liverpool Pocket.

"La contribución digital al negocio de Liverpool ha sido del 29 %. El canal digital de Suburbia crece cinco veces contra el año anterior, incluyendo ahora artículos de big ticket", detalla la empresa mexicana. 

Vale mencionar que el crecimiento digital de Liverpool también ha significado un reto para su área de logística.

"Durante varias semanas, el 100 % de las ventas se convirtieron en entrega a domicilio ante el cierre de tiendas y módulos click & collect. De esta manera, el volumen de entregas se incrementó 400 % en los meses críticos", detalla Liverpool y agrega que durante 2020 el mismo volumen de entregas creció 2, 5 veces, mientas que la plantilla logística se vio reducida por temas relacionados con el Covid-19.

"Se implementaron nuevos métodos de entrega complementando la capacidad interna con servicios de terceros. Ante estos retos, el 91 % de las órdenes se entregaron antes o en la fecha de entrega comprometida", concluye Liverpool.

Según se ha confirmado, durante el año el modelo click & collect representó ya el 20 % de las entregas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.