Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool pone en marcha "PLAN", la nave industrial más grande de un retailer en todo el continente americano

Publicado el
27 oct. 2022

El Puerto de Liverpool ha arrancado el funcionamiento total de la primera fase de su Plataforma Logística Arco Norte (PLAN). Tal como adelantó FashionNetwork.com, este es el proyecto más ambicioso de la compañía mexicana hasta la fecha, y según se confirma, a partir de ahora y en los próximos años será el corazón de un modelo logístico totalmente rediseñado con foco en mejorar la experiencia omnicanal de su red de clientes.
 

Liverpool pone en marcha "PLAN", la nave industrial más grande de un retailer en todo el continente americano - Liverpool


Según información proporcionada por la empresa a este medio, el polo logístico ubicado en la intersección de la autopista México – Querétaro y el Arco Norte, va destinado para la mercancía de "Big Ticket", es decir, aquellos artículos de alto volumen que por lo general son entregados en el domicilio del cliente. Con una extensión de más de 200 000 metros cuadrados, se convierte en la nave industrial más grande de un retailer en todo el continente americano.

"Para El Puerto de Liverpool poder contribuir para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país es muy importante. En esta primera etapa la compañía ha destinado 8400 millones de pesos de los 25 000 millones de pesos anunciados en 2018 para el proyecto completo, que continúa en constante desarrollo", comparte la empresa mexicana.

Cabe agregar que gracias a la puesta en marcha de la primera fase de PLAN, Liverpool ya ha generado a la fecha hasta 3700 empleos, esto entre el proceso de construcción y la operación de la nave Big Ticket, ofreciendo fuentes de trabajo y oportunidades para los habitantes de Jilotepec, las cuales seguirán creciendo conforme el proyecto siga avanzando.
 
“PLAN en su conjunto se rige bajo los principios de: flexibilidad, escalabilidad y sostenibilidad, características indispensables en su operación, que le permitirán al complejo crecer y adaptarse a las necesidades del negocio en el largo plazo”, expresó Gerardo Rangel, director de logística de PLAN.
 
Desde El Puerto de Liverpool resaltan que algunas de las características de PLAN es que contará con tecnología de punta y sistemas de automatización a la par de los mejores desarrollos logísticos del mundo, procesos más ágiles para los proveedores y beneficios para los clientes, especialmente una mayor disponibilidad de productos en un menor tiempo.
 
"PLAN también reportará importantes beneficios para nuestro entorno, pues está diseñada bajo un compromiso de sostenibilidad, apegándose a los criterios de la certificación LEED ​y operará con neutralidad en consumo de agua, emisiones de CO2 y gestión responsable de residuos", enfatiza la compañía.
 
Vale mencionar que la Plataforma Logística Arco Norte dará servicio a toda la red comercial de la empresa en el país: 123 tiendas Liverpool, 172 de Suburbia y 111 boutiques, además, será la piedra angular de su red logística nacional compuesta por 3 centros de distribución y 38 bodegas regionales.
 
El Puerto de Liverpool confirma que ya trabaja en el desarrollo de la segunda fase de PLAN enfocada en mercancías softline, es decir ropa y artículos de vestir, cuya puesta en operación se contempla para 2024. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.