Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool invertirá 12 000 millones de pesos en 2018

Publicado el
21 feb. 2018

La cadena departamental Liverpool prevé una inversión de 12 000 millones de pesos en México durante este 2018 para nuevas aperturas de sus diversos formatos, un centro comercial en Guadalajara, el proyecto logístico de Arco Norte, y la renovación y fortalecimiento de su sistema omnicanal.

La inversión de Liverpool para este año contempla la apertura de cuatro tiendas de su formato homónimo. - El Popular


En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2017, enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que la inversión de este año contempla la apertura de cuatro tiendas de su formato Liverpool, ubicadas en Parque Antenas, Iztapalapa; Paseo Querétaro, en la ciudad de este mismo nombre, Mérida Cabo Norte; en Yucatán; y Monclova, en Coahuila.

Asimismo, durante este año Liverpool inaugurará dos almacenes de Fábricas de Francia, específicamente en Fresnillo, Zacatecas, y Atlixco, Puebla, así como cinco tiendas de la cadena de moda Suburbia, cuyas ubicaciones se darán a conocer en el transcurso del año.

En su informe trimestral, la cadena departamental detalló que su plan de inversión de 2018 también contempla el próximo centro comercial Galerías Santa Anita en Guadalajara, que será inaugurado en 2019, flujos requeridos para aperturas en ese mismo año, el proyecto logístico Arco Norte, así como las inversiones en informática para continuar con la iniciativa omnicanal y renovar la plataforma de sistemas Suburbia.

"Habiendo incorporado prácticamente la totalidad de los procesos de Suburbia, en el primer trimestre de 2018 integraremos el punto de venta y control de ingresos. Todo esto garantizando la continuidad del negocio manteniendo la propuesta comercial de cara al cliente", aseguró Liverpool.

Con respecto a las afectaciones en sus establecimientos tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, la minorista informó que los almacenes Liverpool y Suburbia, así como el centro comercial Galerías Coapa, permanecen cerrados en tanto se realizan las reparaciones necesarias. De acuerdo con Liverpool, se registraron provisiones adicionales por 98 millones de pesos a fin de cubrir los diversos gastos relacionados con la reparación de daños que dichos establecimientos sufrieron tras el terremoto.

"Considerando los trabajos de reparación necesarios para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, las fechas estimadas de apertura son: Liverpool y Galerías Coapa para fines de este año, mientras que la tienda Suburbia abrirá sus puertas en 2019", detalló la cadena.

Al cierre de diciembre de 2017, Liverpool operaba en el mercado mexicano con 90 establecimientos de su formato homónimo, 41 de Fábricas de Francia, 124 de Suburbia, 27 centros comerciales y 121 boutiques.

La empresa, ​fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, registró un aumento del 26,2% en sus ingresos totales en el cuarto trimestre del año pasado, a 44 546 millones de pesos, en comparación con mismo período de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.