Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool inicia la reapertura de sus tiendas en México

Publicado el
16 jul. 2020

Tras meses de cierre a causa de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, la cadena departamental mexicana Liverpool ha anunciado oficialmente la reapertura paulatina de sus tiendas en México.


Liverpool/Milenio


“(...) Comenzamos operaciones de forma escalonada en cada entidad, siempre alineados con las medidas emitidas por los gobiernos estatales”, se afirma en un comunicado de la tienda departamental.

De acuerdo con la empresa mexicana, Liverpool contará con los máximos protocolos de limpieza y seguridad para cuidar la salud de todos los implicados en sus operaciones. 

Por ejemplo, todas las áreas de los establecimientos que ya se encuentran abiertos son desinfectadas a profundidad todos los días, previo a la apertura, por una empresa certificada por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También tendrán puertas exclusivas para entradas y salidas, a fin de controlar el flujo de clientes, además de colocar una señalización en el piso que marca una distancia segura entre clientes.

A su vez, las tiendas de Liverpool contarán con alcohol en gel disponible en entradas, cajas, probadores, baños, áreas comunes y de alimentos, se incrementará la frecuencia de limpieza en superficies de contacto, su mercancía cuenta con mayor separación, llevará a cabo la sanitización constante de prendas, y las áreas de juegos infantiles estarán temporalmente fuera de servicio.

Además, para los clientes, colaboradores y toda persona que visite sus tiendas, Liverpool tendrá medidas como uso de cubrebocas durante su estancia y pedirá respetar los señalamientos de sana distancia. Por otra parte, colaboradores de óptica, cosméticos y áreas de alimentos portarán caretas.

Liverpool pedirá aplicar alcohol en gel y lavarse las manos de manera frecuente, procurar hacer pagos con tarjeta y disminuir en la medida de lo posible el uso de efectivo, al tiempo que contará con elevador preferente para mujeres embarazadas, carriolas y sillas de ruedas. También dejará tres escalones de distancia entre un visitante y otro en las escaleras eléctricas, y pide evitar en la medida de lo posible sentarse en los muebles de exhibición.

Según la cadena, dichas acciones serán necesarias a partir de cada apertura y hasta nuevo aviso. 

“Por quienes se quedaron en casa cuidándose y para todos los héroes que no se quedaron por cuidarnos, hoy podemos abrir nuestras puertas. Nos da mucho gusto darte la bienvenida para seguir siendo como siempre parte de tu vida”, comunica la empresa. Y para quienes aún se mantienen en casa, Liverpool informa que su canales digitales, como su tienda online y la app Liverpool Pocket, siguen disponibles.

La empresa actualmente cuenta con 123 tiendas de Liverpool, 157 Suburbia, 133 boutiques y 28 centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.