Publicado el
24 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool gana un 52,3% más en el tercer trimestre

Publicado el
24 oct. 2018

En el tercer trimestre de 2018, la cadena departamental mexicana Liverpool registró un aumento del 52,3% en su utilidad neta, con 1913 millones de pesos.


Liverpool se prepara para desaparecer Fábricas de Francia - http://inmobiliare.com/


En su reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores, la minorista informó que las ventas a tiendas iguales de Liverpool crecieron un 6,3% durante el trimestre. En cuanto a su formato Suburbia, el crecimiento en ventas a tiendas iguales fue del 11,7%.

En el período de julio a septiembre del año en curso, los ingresos se incrementaron un 8,2% interanual, a 29 244 millones de pesos, impulsados principalmente por un alza del 7,7% en su división comercial, que incluye las ventas de sus almacenes.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda, por sus siglas en inglés) crecieron un 52,9%.

En cuanto a sus planes de expansión, Liverpool informó que durante todo noviembre de este año, la empresa inaugurará tiendas Suburbia en Sentura Zamora, Michoacán, Plaza Atlacomulco, Estado de México, Galerías San Juan del Río, Querétaro. Un mes después, en diciembre, la cadena de moda también llegará a Parque Puebla y Parque Antenas.

La minorista detalló que en la conversión de Fábricas de Francia a Liverpool y Suburbia que se dio a conocer el pasado 12 de septiembre, se decidió efectuar un proceso de conversión de los 41 almacenes Fábricas de Francia. De estos, dos terceras partes serán transformados en almacenes Liverpool, mientras que el resto se convertirán en tiendas Suburbia.

El proceso de transición se llevará a cabo a lo largo de 2019 y durante este trimestre se creó una reserva de 200 millones de pesos para cubrir un primer estimado de los gastos de conversión.

Al 30 de septiembre de 2018, la empresa operaba un total de 136 tiendas departamentales, 95 con el nombre de Liverpool, 41 de Fábricas de Francia y además de 111 boutiques especializadas y 125 tiendas con el nombre de Suburbia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios