Publicado el
8 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool está a la par de sus competidores internacionales

Publicado el
8 feb. 2019

Según Fitch Ratings, la cadena departamental mexicana tiene la misma fortaleza que sus pares a nivel internacional n términos de posición financiera, participación de mercado, estructura de capital y riesgo financiero.

Sinapsis.mx


De acuerdo con la información publicada por El Economista, la agencia calificadora hizo un comparativo entre la emisora mexicana y comercios similares, como las estadounidenses Nordstrom, Kohl’s, Macy’s y Marks and Spencer.

Mientras que las ventas de Liverpool se han mantenido relativamente estables en los últimos cinco años, según Maria Pia Medrano, directora en Fitch Ratings, Nordstrom, Kohl y Macy’s se vieron afectadas por la expansión omnicanal y el fast fashion, y el indicador cayó para Marks y Spencer.

La posición de mercado para las cinco compañías es sólida, ya que todas tienen una estrategia omnicanal desarrollada y algunas presentan un formato de tienda diversificado, según Fitch. Pero, Liverpool está asentada en un terreno más fértil.

Fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, actualmente Liverpool es la cadena departamental más importante del país.​ En el tercer trimestre de 2018, la cadena departamental mexicana registró un aumento del 52,3% en su utilidad neta, con 1913 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios