×
125
Fashion Jobs
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Torreón
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Morelia
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · MORELIA
CUIDADO CON EL PERRO
Analista de Compras ti
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
Gerente de Mkt
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
KAM E-Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ROPAVIVA
Becario RH
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
CONFIDENCIAL
Coordinador de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
MORERA GROSSO
Repartidor Motociclista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MORERA GROSSO
Jefe de Calidad (Trajes Para Caballero)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Experto en E-Commerce y Marketing Digital
Indefinido · MÉRIDA
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Gerente de Distrito
Indefinido · MONTERREY
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
EDWARD'S
Shopify & Amazon Expert
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
PURIFICACIÓN GARCÍA
Vendedor/a Querétaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Ingeniero Industrial
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Mecánico Maquinas de Coser
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN

Liverpool es la tienda online de moda favorita entre los mexicanos

Publicado el
today 4 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La cadena departamental mexicana Liverpool se ha posicionado como la tienda de moda online favorita entre el 26 % de los mexicanos (1 de cada 4) encuestados en el "Estudio de Venta Online en Moda 2019", elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Elogia y Netquest.


Tienda online de Liverpool, la preferida entre los mexicanos. - Captura de pantalla


Según recoge el informe, en segundo lugar se ubica Mercado Libre, con el 18 %, Amazon en tercer lugar, también con el 18 % y Privalia, con el 13 %. Actualmente, Mercado Libre es el que presenta mayor crecimiento. Palacio de Hierro y Zara se ubican en el quinto y sexto lugar, con el 6 y 5 %, respectivamente.

De acuerdo con las encuestas realizadas a mexicanos entre los 18 y 55 años que hayan adquirido productos de moda online en los últimos 6 meses, los compradores de e-commerce recuerdan espontáneamente 5,4 tiendas en promedio para adquirir artículos de moda por internet. La marca más recordada de forma espontánea es Liverpool, con el 61 %. En segundo lugar se coloca Amazon, con el 40 % y Mercado Libre, con el 33 %.

En cuanto a tipología de compradores, al segmentar el mercado mexicano de moda online en función de su tienda de e-commerce ideal en este rubro, el estudio obtuvo cinco perfiles de consumidores: los que son exigentes (lo quieren todo), los buscadores de precio, los cazadores de ofertas, los que buscan variedad y finalmente, los que compran buscando que no haya costes extras.

Entre las razones por las que los consumidores prefieren adquirir los productos de moda online en México se encuentran: envíos a domicilio (60 %), ofertas y promociones (59 %), poder realizar la compra a cualquier hora (55 %).

Sin embargo, algunos usuarios prefieren el canal físico para realizar sus compras de moda, entre sus razones se encuentran que prefieren probarse los artículos de moda antes de comprarlos (71 %), porque les gusta tocar las telas o conocer las variedades de los artículos (59 %), mientras un 31 % prefiere no esperar a que llegue la compra.

De acuerdo con el estudio, las redes sociales tienen más relevancia para la categoría de moda en comparación con el comportamiento en general de los compradores en línea, haciendo de esta categoría social en la que es muy importante el estímulo visual.

A su vez, sobre el gasto en las plataformas de e-commerce de moda en México, los individuos de 26 a 30 años son los que más veces compran al mes y los que mas gastan (resaltando el segmento masculino), alcanzando de promedio 6,6 compras en el último año y 1724 pesos, superando el promedio total. 

El pago con tarjeta de débito y crédito, con el 57 y 46 %, respectivamente, son los métodos de pago más utilizados, seguido de los eWallets, con el 41 %. Toman relevancia otros métodos de pago como efectivo (24 %) o regalo (6 %) en segmentos de niveles socioeconómicos bajos.

Finalmente, en cuanto a los artículos de moda más adquiridos por los mexicanos en internet, los productos para mujer se posicionan en el primer lugar, con el 64 %, seguido por los de hombres, con el 61 % y artículos de moda para niños con el 18 %.

La Asociación Mexicana de Venta Online es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México. La Asociación cuenta con más de 300 empresas mexicanas e internacionales de todos los sectores (retail, moda, seguros, viajes, bancos, fondos de inversión, etc.), de todos tipos (start-ups, pure players, bricks y también agencias).

Por otra parte, Elogia es la primera agencia española especializada en digital commerce marketing desde 1999, mientras que Netquest y su capacidad de recolectar datos los posiciona como socios de confianza de organismos y empresas de investigación.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.