Publicado el
30 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool eleva sus ingresos en el segundo trimestre

Publicado el
30 jul. 2018

En el segundo trimestre de 2018, la cadena departamental mexicana Liverpool registró ingresos totales por ​32 633 millones de pesos, lo que representó un aumento del 9% en comparación con mismo período del año pasado.

http://inmobiliare.com/


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó que en el período de abril a junio de este año su utilidad neta se incrementó un 23,3%, a  2712 millones de pesos.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la cadena sumó 4871 millones de pesos, lo que supuso un aumento del 9,6% interanual.

Por tipo de formato, en el segundo trimestre de este 2018 las ventas a tiendas iguales de Liverpool crecieron un 7,4%. El ticket promedio trimestral creció un 3,8% y el tráfico un 2,8%.

De acuerdo con Liverpool, a nivel de categoría de producto, multimedia, deportes, hogar y cosméticos mostraron un desempeño por arriba del promedio, sobre todo por el Mundial de Rusia 2018, destacando la venta de pantallas, computadoras y artículos deportivos de moda. Sin embargo, detalló que el segmento de ropa registró un menor dinamismo por efecto calendario derivado de Semana Santa.

Por su parte, su cadena Suburbia registró un alza del 11,3% en sus ventas a tiendas iguales en el periodo de abril a junio del año en curso.

En cuanto a su estrategia ominicanal, la minorista informó que el crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales durante este trimestre fue del 67,7%, "reflejando el buen desempeño de la venta Hot Sale", mientras que el Click & Collect "sigue ganando participación como método de entrega".

Al cierre de junio de 2018, Liverpool operaba un total de 131 tiendas departamentales, 90 con el nombre de Liverpool, 41 de Fábricas de Francia y 124 de Suburbia, además de 117 boutiques especializadas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.